28/02/2024

Estafa millonaria a una fiscal en Río Negro: Le utilizaron la tarjeta para compras por 2,5 millones de pesos

Entre los gatos, utilizaron los fondos para cubrir un año de estudios en una prestigiosa universidad privada.

Estafa millonaria a una fiscal en Río Negro: Le utilizaron la tarjeta para compras por 2,5 millones de pesos

La fiscalía de Río Negro fue escenario de un sorprendente caso de estafa en el que una reconocida fiscal fue víctima de un robo millonario. Los datos de su tarjeta de crédito fueron obtenidos por una persona desconocida, quien realizó compras por más de 2,5 millones de pesos.

La funcionaria se enteró de la estafa al recibir el resumen de gastos de su tarjeta personal. Según información a la que pudo acceder este medio, el plástico de color negro de la tarjeta MasterCard de la fiscal fue utilizado para hacer una seguidilla de compras en el norte del país, una región en la que ella no estuvo presente.

Lee también: Continúa el acondicionamiento de las Escuelas para el comienzo de clases

Lo más llamativo de este caso es que entre los gastos realizados se encuentra el pago de un año de cursado en una reconocida universidad privada. A raíz de este suceso, la tarjeta fue dada de baja y sus colegas del Ministerio Público abrieron una investigación por el delito de estafa, aunque aun se desconoce la identidad de los autores.

Este tipo de maniobras fraudulentas suelen ocurrir cuando alguien obtiene los datos de la tarjeta, como los números, la fecha de vencimiento y el código de validación. A partir de allí, comienzan a realizar compras sin conocimiento ni autorización del titular.

Es por ello que en Río Negro existe una ley que protege a los usuarios de tarjetas de crédito y débito, quienes no deben entregar el plástico para efectuar compras, siendo responsables de manipularlo en todo momento.

Esta estafa millonaria pone en alerta a la comunidad sobre la importancia de cuidar y proteger los datos personales y financieros. Es fundamental estar alertas a cualquier movimiento indebido en nuestras tarjetas y realizar denuncias ante casos sospechosos. Nadie está a salvo de ser víctima de estafas digitales, pero la prevención y la precaución pueden ayudarnos.

Te puede interesar
Ultimas noticias