28/02/2024

Jubilados de ATE protestan frente a la ANSES de Roca

Se trata de un ruidazo en defensa del salario y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES. El funcionamiento en el edificio se da con normalidad.

Jubilados de ATE protestan frente a la ANSES de Roca

Desde las 8:00 am que sobre calle La Pampa 1241, donde se encuentra ubicada la ANSES, las y los jubilados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) están de manifestación.

Se trata de un ruidazo en defensa del salario y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES que durará hasta el mediodía.

“Los jubilados y pensionados de ATE no aceptamos que este gobierno antipopular y antinacional imponga sobre nosotros, los trabajadores y los sectores de menores recursos, el peso mayor del ajuste en nuestros salarios”, dijo Mario Cardozo, referente del Centro de Jubilados y Pensionados de Roca. 

Lee también: Ayuda escolar de Anses: qué requisitos deben cumplir los Monotributistas para cobrar los $70.000

Además, el dirigente se expresó contra las reformas que el Ejecutivo impulsa a través de diversas iniciativas para apropiarse del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de jubilados y pensionados.  

“No vamos a permitir que se apropien del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. No vamos a aceptar que privaticen nuestra salud y educación, el Conicet y Arsat, el INVAP y la Comisión Nacional de Energía Atómica, INTA, INTI, Banco Nación y ninguna organización estatal porque los jubilados bregamos por más Estado”, agregó Cardozo. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias