28/02/2024

Histórico: Argentina avanza a cuartos de final en la Copa de Oro Femenina

Histórico: Argentina avanza a cuartos de final en la Copa de Oro Femenina

La Selección argentina de fútbol femenino ha logrado un histórico avance a los cuartos de final de la Copa de Oro Femenina de la CONCACAF, en su primera participación en el torneo. El equipo dirigido por Germán Portanova logró el tan ansiado pase después de una contundente victoria por 3-0 sobre República Dominicana en el último encuentro de la fase de grupos. Además, dependieron de otros resultados para asegurar su clasificación, ya que terminaron en tercer lugar del Grupo A.

Lee también: Un gigante de Europa quiere a Alan Varela y Boca podría recibir una millonaria cifra

Con un total de cuatro puntos en tres partidos, la Albiceleste se ubicó por debajo de México y Estados Unidos en la zona, pero logró posicionarse como una de las dos mejores terceras. El triunfo de Colombia sobre Puerto Rico fue clave para que Argentina asegurara su lugar en los cuartos de final del torneo continental.

El próximo fin de semana, la Selección argentina se enfrentará a su próximo rival en los cuartos de final de la Copa de Oro Femenina. Sin embargo, el equipo comandado por Portanova aún debe esperar hasta este miércoles para conocer a sus oponentes. Esto se debe a que el resultado del partido entre Paraguay y El Salvador determinará si Argentina clasifica en el séptimo u octavo lugar, lo que modificaría su posición en el cuadro.

El partido se llevará a cabo en el BMO Stadium de Los Ángeles, en una fecha que está por confirmar dependiendo de la posición final de la selección argentina en la fase de grupos.

Hasta el momento, los equipos clasificados para los cuartos de final de la Copa de Oro Femenina son México, Estados Unidos y Argentina del Grupo A; Colombia y Brasil del Grupo B; y Canadá del Grupo C. Aún faltan definir dos plazas más.

El camino de la Selección argentina hasta los cuartos de final ha estado lleno de emociones. Después de obtener un empate sin goles ante México en su debut, el equipo logró su primera victoria en el torneo al vencer 3-0 a República Dominicana, con goles de Dalila Ippólito, Celeste Dos Santos y Maricel Pereyra. Sin embargo, en la segunda fecha, las argentinas sufrieron una derrota por 4-0 contra Estados Unidos, las anfitrionas del torneo.

La alineación del equipo de Portanova en el último encuentro estuvo conformada por Laurina Oliveros en el arco; Sophia Braun, Aldana Cometti y Eliana Stábile en la defensa; Celeste Dos Santos, Romina Núñez, Vanina Preininger y Camila Gómez Ares en el mediocampo; y Dalila Ippólito, Yamila Rodríguez y Mariana Larroquette en la delantera.

Te puede interesar
Ultimas noticias