27/02/2024

Caso Mandagaray 2: Quedaron absueltos los acusados del departamento de capacitación

Caso Mandagaray 2: Quedaron absueltos los acusados del departamento de capacitación

En el marco del segundo juicio relacionado con la trágica muerte de Gabriel Mandagaray, el Tribunal de Impugnación (TI) confirmó la sentencia de absolución para los responsables del Departamento de Capacitación y de Académica de la Policía de Río Negro.

Dos funcionarios del área de capacitación, encargados de diseñar y autorizar el plan general del curso que culminó en la fatídica situación en Bahía Creek, fueron absueltos después de enfrentar acusaciones de no controlar adecuadamente la realización del curso de formación del COER de Viedma, el cual resultó en la muerte del joven Mandagaray.

Lee también: Lo condenaron por falta de participación paterna y deberá pagar un monto mayor de la cuota alimentaria

La acusación sostenía que los acusados "no controlaron y/o no ordenaron controlar la realización del curso de formación", imputándoles la omisión de sus deberes profesionales. Sin embargo, el tribunal unipersonal evaluó las pruebas presentadas y concluyó que no se pudo demostrar la imputación de omisión de los deberes del oficio por parte de los funcionarios.

Lee también: Encontró multas de más de 800 mil pesos en la Ruta 151 y denuncia que no fue informada

Tanto la Fiscalía como la Querella expresaron su descontento con la sentencia de primera instancia, argumentando que era arbitraria y que no se había valorado correctamente la prueba presentada en el juicio. En respuesta, el fallo del Tribunal de Impugnación destacó que el magistrado había fundamentado su decisión de manera clara y consistente, además de señalar que ya se había juzgado otro legajo relacionado con los hechos que llevaron a la muerte de Gabriel Mandagaray.

El Tribunal de Impugnación respaldó la sentencia de primera instancia, afirmando que el magistrado había explicado detalladamente por qué no se podía determinar que los imputados tuvieran el control del curso según las normas establecidas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias