27/02/2024

Desmantelan otra red de narcotráfico: Confiscaron más de 200 plantas de marihuana en el Alto Valle

Desmantelan otra red de narcotráfico: Confiscaron más de 200 plantas de marihuana en el Alto Valle

En una serie de operativos policiales llevados a cabo durante los últimos 30 días en localidades como Valle Azul, Chichinales, Regina, Godoy y Huergo, se logró desmantelar una red de narcotráfico, se desarticuló un punto de venta y se incautaron más de 200 plantas de marihuana en la región.

Lee también: Quedó detenido por robar una moto y descubrieron que tenía un pedido de captura por violencia de género

El último allanamiento fue resultado de una investigación que se extendió por más de tres meses, iniciada a partir de una denuncia recibida en el 0800-Drogas. La División Toxicomanía y Leyes Especiales Alto Valle Este - Villa Regina llevaron a cabo la operación que resultó en la desarticulación de una red de narcotráfico operativa en las localidades de Regina y Chichinales.

Este logro se suma a otros éxitos obtenidos por el grupo de Toxicomanía de Regina en los últimos meses, donde se logró el secuestro de más de 100 plantas de marihuana en diferentes localidades del Alto Valle Este, además de armas de fuego, y la desarticulación de un punto de comercialización de estupefacientes.

En enero, se incautaron 61 plantas de cannabis sativa en la zona rural de Godoy, donde también se encontraron armas de fabricación casera y municiones. Durante febrero, se realizaron allanamientos en Regina, Valle Azul y Huergo, resultando en el secuestro de 40 plantas en Regina, 30 en Valle Azul, y la desarticulación de un punto de venta en Huergo.

Lee también: Desbaratan una banda familiar narco en el Alto Valle: hay dos personas imputadas

Cabe destacar la colaboración de la ciudadanía, que a través del 0800-Drogas, proporcionó información crucial para desmantelar cada punto de venta en la región. Además de los procedimientos liderados por Toxicomanía, la Comisaría Quinta también inició dos investigaciones que llevaron al descubrimiento de más de 100 plantas en La Graava, vinculadas a un caso de violencia de género, y 5 plantas en 25 de Mayo, relacionadas con un individuo conocido en el ámbito delictivo por un delito contra la propiedad.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias