24/02/2024

Continúa la campaña de castración en Roca para controlar la población de animales

El Municipio de Roca inicia una iniciativa para esterilizar animales y evitar crías no deseadas

Continúa la campaña de castración en Roca para controlar la población de animales

El Municipio de Roca, a través del área de Bienestar Animal, pondrá en marcha a partir del próximo martes 27 y hasta el jueves 29 de febrero una campaña de castraciones de Animales no Humanos con el objetivo de controlar la población de animales y evitar la reproducción de crías no deseadas.

La toma de datos se realizará en dos puntos de la ciudad, específicamente en el Centro Comunitario de barrio Chacra Monte, ubicado en calle Las Retamas 1654, y en el Centro Comunitario de Barrio La Rivera, situado en calle Primeros Pobladores s/n, en la entrada Norte de dicho barrio. La atención se llevará a cabo en el horario de 8:30 a 11:30 durante los días mencionados.

Mirá también: Continúa la campaña "Agua para un perro" ante la ola de calor en la región

Es importante destacar que la metodología utilizada para reducir la reproducción no deseada es la esterilización quirúrgica, conocida como castración.

Esta intervención es realizada por profesionales veterinarios y tiene como objetivo evitar el nacimiento de crías que puedan terminar abandonadas o en situación de calle.

Además, se informa que las atenciones veterinarias se realizarán en cada punto de castración dos veces por semana, en el horario de 10:30 a 11:30. Cada quirófano detallará los días específicos en los cuales brindará dicha atención.

Te puede interesar
Ultimas noticias