21/02/2024

Dos localidades valletanas formarán parte del 1° Encuentro bajada del río Negro

Dos localidades valletanas formarán parte del 1° Encuentro bajada del río Negro

Este viernes 23 de febrero, se desarrollará el 1° Encuentro de canotaje, paracanotaje y sup padle adaptado. Será desde Fernández Oro hasta Allen y es organizado por la institución Amanecer. Participarán de la actividad distintos centros de día y escuelas de canotaje.

 “Bajada del Rio Negro” está a cargo de la ONG mencionada, cuyo objetivo es ofrecer un ámbito que genere acciones y oportunidades para la realización social de personas jóvenes y adultas con discapacidad.

La modalidad del encuentro es un bautismo, así lo explicaron las autoridades a cargo, desde Fernández Oro a Allen. Es un recorrido de alrededor de 5km en tablas de sup, embarcaciones sit on top y kayak de travesías.

“El objetivo es invitar a quien quiera a realizar este bautismo, es un gran momento para demostrar las habilidades que los chicos y chicas aprendieron este verano. Destacamos el carácter real e inclusivo desde la práctica de estas actividades en un balneario municipal que por ahí en muchos lugares no se da”, comentó Claudio Barra, profesor de Educación física y director de la institución Amanecer.

Además, resaltó la importancia de realizar este tipo de actividades en balnearios públicos: “La idea era compartir el cierre de las actividades veraniegas antes de comenzar el año. Es un deporte adaptable teniendo en cuenta las medidas de seguridad y que los logros que se pueden apreciar son importantes y va más allá de un resultado. Es tan importante para aquel que se sienta y puede estar en la embarcación, como para aquel que puede realizar la travesía solo”, concluyó.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura se impulsa y acompaña la realización de este tipo de actividades mediante el programa Gestos perteneciente a la Subsecretaría de Políticas públicas para personas con discapacidad.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias