FRAUDE EN ADHESIONES DEL PARTIDO REPUBLICANOS UNIDOS EN RÍO NEGRO

| 20/02/2024

Suárez Colman fue denunciado por falsificación de firmas y robo de documentación pública

El abogado roquense habría obtenido de manera irregular la base de datos de estudiantes de la Universidad del Comahue

Suárez Colman fue denunciado por falsificación de firmas y robo de documentación pública

El partido Republicanos Unidos, liderado por López Murphy a nivel nacional y representado por Nicolás Suarez Colman en Río Negro, se encuentra bajo la lupa luego de que Damián Sánchez denunciara graves irregularidades en el proceso de adhesiones y afiliaciones.

Sánchez, comerciante roquense y ex integrante del partido, asegura que se utilizó una base de datos de alumnos de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO) de forma fraudulenta para alcanzar el número buscado.

La denuncia de Sánchez fue presentada en la Justicia Federal de Viedma, solicitando una investigación sobre las supuestas irregularidades cometidas en el partido político en la provincia de Río Negro. El ex integrante del espacio manifestó que en su momento tenía "confianza" en Suarez Colman para llevar a cabo las diligencias correspondientes, pero manifestó que "comenzó a notar irregularidades que despertaron su preocupación".

Suárez Colman es el referente del partido de López Murphy, Republicanos Unidos

 

Según relató Sánchez en una entrevista con CNN radio, "se constituyó una junta promotora en la que Suarez Colman fue elegido presidente y yo como secretario de actas, luego se hizo una asamblea y se eligieron las autoridades, al otro día el puso de apoderada a su mujer y a su mejor amigo que trabaja en la UNCo" relató el denunciante, asegurando que de manera unilateral "el abogado tomaba definiciones que no respetaban lo acordado".

Además, denunció que había firmado 300 fichas de adhesiones en blanco confiando en el líder del partido, pero luego aparecieron 800 fichas más con su firma y otras 800 con otra firma falsificada.

El abogado roquense, intentó ser candidato a diputado del PRO en el 2021, acercándose a Macri

El denunciante afirmó que, "si la justicia revisa detalladamente, es el único partido que tiene el 99,9% adherentes y afiliadas, casualmente son todos universitarios de la la Universidad Nacional del Comahue de Cipolletti". Asimismo, aseguró que Suarez Colman habría ofrecido esta base de datos a diferentes líderes políticos de la provincia.

Además de presentar pruebas sobre las irregularidades en las adhesiones al partido, Sánchez interpuso una denuncia penal por falsificación de firmas y robo de documentación pública.

Colman también se acercó a Bullrich en 2021 para disputarle la candidatura a Tortoriello

El denunciante reveló que la estrategia de Suarez Colman habría sido presentarse en la Justicia Electoral Federal en lugar de la provincial, evitando así tener que llevar a los adherentes al juzgado de paz, ya que bastaba con presentar las fichas en forma documental.

La justicia deberá investigar a fondo estas acusaciones de fraude y determinar si efectivamente se cometieron irregularidades en el proceso de adhesiones al partido Republicanos Unidos en Río Negro.

Te puede interesar
Ultimas noticias