20/02/2024

El Museo de la Comunicación en Roca recibió piezas históricas

El Museo que te hace viajar en el tiempo recibió la donación de equipos históricos por parte del Museo Lorenzo Vintter.

El Museo de la Comunicación en Roca recibió piezas históricas

El Museo de la Comunicación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), ubicado en Roca, recibió una generosa donación por parte del Museo Lorenzo Vintter.

Se trata de una colección de equipos históricos al Museo de la Comunicación de la UNCo. Esta iniciativa conjunta entre ambas organizaciones representa un esfuerzo por enriquecer y diversificar las exposiciones disponibles para el público y perpetuar la historia de la comunicación en la región.

Lee también: Convocatoria abierta: "Nosotras en el arte" en el Museo Municipal de Bellas Artes

Entre las piezas donadas se encuentran auténticos tesoros de la tecnología y la comunicación del pasado, como una vitrola, dos proyectores de cine de 8 milímetros, un reproductor de audio de hilo, un proyector de cine de 16 milímetros y una cámara de fotos de madera, tipo acordeón, con su trípode. Además, se suma a esta valiosa colección una serie de radios estéreos de autos antiguos, tres máquinas de escribir de la década del 30 y un cilindro de fonógrafo fabricados por Thomas Edison entre 1912 y 1929.

El Museo de la Comunicación Regional cuenta con cerca de 200 aparatos y más de 2.000 archivos en distintos soportes. Desde su creación en 2019, se ha consolidado como un centro de referencia para la preservación y difusión del patrimonio comunicacional del norte de la Patagonia.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias