20/02/2024

Habrá un taller para Instructores de Piloto Privado de Avión en Roca

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) llevará a cabo el taller los días 7 y 8 de marzo en las instalaciones del Aeroclub General Roca.

Habrá un taller para Instructores de Piloto Privado de Avión en Roca

La seguridad en el aire es una prioridad innegociable para la aviación civil, y en pos de fortalecer este compromiso, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) anunció la realización del Taller de Estandarización para Instructores de Piloto Privado de Avión.

Este evento se llevará a cabo los días 7 y 8 de marzo en las instalaciones del Aeroclub General Roca, en la provincia de Río Negro.

Con un enfoque exhaustivo en la estandarización de las maniobras de vuelo y el manejo seguro de los aereocombustibles, el taller buscará elevar aún más los estándares de seguridad y profesionalismo en la instrucción de vuelo.

Además, se abordarán temas cruciales como los trámites ante la Dirección de Licencias del Personal, introducción al FRMS (Sistema de Gestión del Riesgo de Fatiga), SMS (Sistema de Gestión de Seguridad Operacional), Gestión de Riesgo y FFHH (Factores Humanos en la Aviación).

Parte integral del taller será el foliado de libros de vuelo, así como también la realización de exámenes de control bienal, asegurando que los instructores estén plenamente actualizados y capacitados para sus responsabilidades.

Lee también: El Aeroclub de Roca recibió una aeronave

Es importante destacar que este evento será presencial y estará exento de aranceles, si bien las vacantes son limitadas, reafirmando el compromiso de la ANAC de promover la excelencia y la seguridad en la instrucción aérea.

Para inscripciones y detalles del evento, se puede contactar directamente con la Administración Nacional de Aviación Civil en el siguiente link: 

INSCRIPCIÓN ABIERTA

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias