20/02/2024

Cayó la imagen positiva de Milei en un 10% en dos meses

Cayó la imagen positiva de Milei en un 10% en dos meses

Según los resultados de una reciente encuesta realizada por la consultora Zuban Córdoba, en poco más de dos meses la imagen positiva del presidente Javier Milei ha sufrido una caída considerable. Actualmente, su respaldo no supera el 45%, mientras que su imagen negativa alcanza el 55%.

Tal lo expresado en el sitio informativo de Cipolletti, www.cipo360.com.ar, se designó a la comisión bicameral que tratará el DNU de Milei.

Este descenso en la aprobación también se refleja en otros dirigentes políticos como Victoria Villaruel y Patricia Bullrich, aunque la que ha experimentado la mayor caída es la ministra de Seguridad, cuya imagen negativa pasó del 45.6% al 55%. Por otro lado, Karina Milei y Luis Caputo mantienen sus niveles de aprobación desde diciembre, mientras que el gobierno nacional se sostiene en un 45%.

De todos los dirigentes políticos evaluados por la consultora (Javier Milei, Martín Menem, Cristina Kirchner, Axel Kicillof, Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Rodrigo de Loredo y Leandro Santoro), el único que presenta una imagen positiva superior a la negativa es el diputado Santoro, de Unión por la Patria. No obstante, es importante mencionar que casi un 7% de los encuestados manifestó no conocerlo.

En cuanto a la percepción general del gobierno, se mantiene en un 45%, en línea con la imagen del presidente. Sin embargo, empieza a manifestarse el descontento de la población debido al impacto en sus bolsillos. Si bien en diciembre el 50.8% atribuía la situación del país a Alberto Fernández, hoy ese número se ha invertido y el 50.8% responsabiliza a Milei.

Las opiniones sobre la situación económica del país dentro de un año son mayoritariamente negativas (57.1%) y el 52.8% considera que el país se dirige en la dirección equivocada, un incremento de casi un 9% en comparación con diciembre. Además, un 54.5% de los encuestados muestra desconfianza en que Milei logre mejorar la economía.

Al desglosar los resultados por género y edad, se observa que las mujeres se alejan más del gobierno de Milei, presentando una diferencia de 7 puntos con respecto a los hombres. En todos los aspectos evaluados, el gobierno sigue contando con el apoyo de los hombres menores de 30 años, aunque ese respaldo disminuye drásticamente entre los adultos y adultos mayores.

Te puede interesar
Ultimas noticias