RÍO NEGRO

| 16/02/2024

Cómo sigue la vida del hombre que fue rescatado luego de vivir en esclavitud

Cómo sigue la vida del hombre que fue rescatado luego de vivir en esclavitud

El Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro se hizo cargo de la situación otorgándole contención al hombre rescatado días atrás en el paraje Campana Mahuida donde vivía en condiciones de esclavitud, luego de llegar de Misiones en 2011 en búsqueda de trabajo. Se encontraba en un campo en condiciones infrahumanas, en la zona rural conocida, a 220 kilómetros al oeste de San Antonio Oeste.

Se encontraba en condiciones insalubres. Una vez rescatada, la víctima recibió asistencia médica y fue trasladado a una residencia de Personas Mayores en Viedma donde personal de esa cartera lo acompañó al Centro de Documentación Rápida (CDR) para cumplir con los trámites relacionados a obtener el documento de identidad. Esta persona de 72 años se encontraba indocumentada.

“Fue contenido y permanece en una residencia de esta ciudad, y tiene ganas de volverse a su provincia”, indicó a NoticiasNet el ministro del área, Juan Pablo Muena, en relación a los trámites que está concretando la coordinadora provincial del Programa de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata, Angélica Calfín.

“Intervenimos en función de una denuncia realizada por presunta explotación laboral en la zona rural. La intervención fue positiva, logramos rescatar a la persona en cuestión y logramos resguardarlo en la ciudad de Viedma”, indicó la funcionaria.

Además agregó: “Nos encontramos con unas condiciones de higiene y salubridad deplorables. Se le brindó las atenciones de salud primarias dado el alto grado de desnutrición y deshidratación en el que se encontraba. Actualmente se encuentra recuperándose en unas de las residencias que la provincia tiene a disposición”.

El operativo estuvo a cargo de la Prefectura Naval Argentina, con sede en San Antonio Oeste y personal del Programa Provincial de Asistencias a las Víctimas del Delito de Trata de Río Negro.

La Trata de Personas está en todos lados, si conocés o sospechás de un caso de aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad que expone a situaciones de alto riesgo social, no dudes en llamar a la línea 145, gratuita, anónima y abierta durante todo el año.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias