MEDIACIÓN

| 16/02/2024

Seis hermanos llegan a un acuerdo familiar para cuidar de su madre anciana

Cinco defensores intervenieron en mediación entre hermanos por cuidado de madre

Seis hermanos llegan a un acuerdo familiar para cuidar de su madre anciana

Cinco defensores adjuntos de General Roca intervinieron en una mediación familiar convocada por el Centro de Atención de la Defensa Pública (CADEP) para tratar la prestación alimentaria y la asistencia de una madre de 94 años.

La mediación, que se llevó a cabo de manera presencial y a través de Zoom, dio la oportunidad a cada uno de los seis hermanos de pasar tiempo con su madre y acordar sumas monetarias basadas en el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

El acuerdo se viene cumpliendo regularmente, según confirmó la hija conviviente, quien también fue designada administradora de los recursos. El equipo de la defensoría reiteró a la familia la importancia de acudir nuevamente a mediación si surge alguna eventualidad que requiera modificaciones en el acuerdo.

La situación familiar, que anteriormente estaba a cargo únicamente de la hija menor que vive con la madre anciana, llevó al CADEP a convocar a una mediación que involucró a los demás hermanos. La multiplicidad de intereses hizo necesaria la intervención de cinco defensores adjuntos, así como la colaboración del Poder Judicial de La Pampa, que asignó a un representante legal y un mediador a uno de los hermanos.

Durante más de tres horas, los integrantes de la familia discutieron la prestación alimentaria y la asistencia de la progenitora, asuntos que conciernen a todos los hermanos por igual. Basándose en sus posibilidades y las propuestas presentadas, se acordaron tiempos para que cada uno de los hermanos pase con su madre, así como sumas monetarias establecidas según el Salario Mínimo Vital y Móvil. Estas tareas y recursos serán administrados por la hija conviviente.

Te puede interesar
Ultimas noticias