16/02/2024

Familias solidarias retoma la agenda en el Alto Valle y brindan una charla informativa

Familias solidarias retoma la agenda en el Alto Valle y brindan una charla informativa

Con el objetivo de sumar y renovar el registro de postulantes, desde la coordinación del programa provincial de acogimiento temporal a menores retomaron la agenda de charlas informativas en la región. La idea es dar a conocer a los habitantes del Alto Valle de qué se trata “Familias solidarias”.

Es por esto que mañana realizarán un encuentro abierto a toda la comunidad en Cinco Saltos, desde las 10, en las oficinas de Desarrollo Humano municipal, ubicada en Avenida Roca 90.

Quienes participen podrán hacer sus consultas y despejar dudas, también contarán con la presencia de familias que ya han tenido la experiencia de alojar a niños, niñas y adolescentes.

Luciana Alves, referente del programa a nivel provincial del Familias Rionegrinas Solidarias comentó que se está llevando adelante una convocatoria más amplia, desde Cinco Saltos hasta Villa Regina, ésta ultima están comenzando a invitar a las familias a que se sumen.

“Mañana tenemos la charla informativa para Cinco Saltos y alrededores, y después la idea es poder ir generando en las distintas localidades espacios de discusión directo con la comunidad, más allá de lo que podemos hacer con las redes. Este año buscamos renovar el registro de postulantes y teniendo mayor alcance, porque sabemos que hay familias que desconocen el programa”, explicó Alves.

La referente del programa comentó además que están trabajando con dos convocatorias puntuales, una en Regina para que una familia pueda brindarle contención a una niña de 12 años. También en Roca trabajan en la búsqueda de familias para niños y niñas entre 7 y 12 años.

Las personas interesadas en sumarse a este programa, que no es con fiones adoptivos, pueden comunicarse vía mail a  [email protected] o por WhatsApp al 298 4788338, donde se recepcionan todas las consultas y se derivan a las delegaciones correspondientes.

Cabe agregar que la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia, a través de este programa, promueve el acogimiento y busca garantizar el derecho a vivir en familia de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, que por una medida excepcional debieron ser reparados de su núcleo familiar conviviente.

Los interesados que deseen formar parte de esta modalidad, brindar atención, protección y estabilidad a niñas, niños y adolescentes que lo necesiten pueden ser: personas solas, matrimonios o uniones de hecho, familias monoparentales o de la diversidad sexual.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias