12/02/2024

Milei habló en la televisión italiana sobre su encuentro con el Papa: "Reconsideré algunas posiciones"

Milei habló en la televisión italiana sobre su encuentro con el Papa: "Reconsideré algunas posiciones"

En el cierre de su gira y tras el encuentro con el papa Francisco, el presidente Javier Milei dio una entrevista en Italia. Allí aseguró que “reconsideró” su postura sobre el Sumo Pontífice, luego de haberlo llamado “representante del maligno” en la Tierra, y afirmó que “es la persona más importante de toda la Argentina”.

"Reconsideré algunas posiciones y, a partir de ese momento, comenzamos a construir un vínculo positivo”, expresó. Fue en el reportaje que brindó al canal local de televisión Retequattro, que se emitirá a las 21.30 de este lunes en Italia.

Allí también se refirió al Papa Francisco como el “líder de los católicos en el mundo” y destacó que representa a una institución muy importante, “especialmente en un país como la Argentina, que tiene muchas raíces católicas”. En ese sentido, al hablar de su viaje a Israel, donde visitó el Muro de los Lamentos, señaló: “Soy católico y también practico un poco el judaísmo”.

Lee también: Milei y el papa Francisco mantuvieron un encuentro de una hora en el Vaticano

Por otro lado, Milei habló sobre sus primeras gestiones de Gobierno y de las “reformas estructurales” que buscó llevar a cabo en estos casi dos meses de gestión. “Una de las cosas que hemos hecho en estos cincuenta días fue iniciar y poner en marcha reformas estructurales", sostuvo.

Y agregó: "De esas reformas, 350 se consideraron urgentes y 650 se incluyeron en una ley, es decir, la Ley ‘Bases’. Es interesante, porque el eje central tiene que ver con devolver el poder y la libertad a los argentinos. Y luego hay un segundo punto, avanzar hacia estructuras de mercado más competitivas”, planteó.

Lee también: Milei se reunió con el presidente de Italia, Sergio Mattarella

En relación a su postura ideológica y filosófica, comentó: “Soy el primer liberal libertario en ser Presidente, y no es un sentimiento, es una realidad, un hecho. Filosóficamente soy un anarcocapitalista y por tanto siento un profundo desprecio por el Estado. Creo que el Estado es el enemigo, una asociación criminal”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias