LEGISLATURA DE RÍO NEGRO

| 12/02/2024

Declararon de interés económico y educativo las jornadas de prevención de fraudes del Banco Patagonia

Se declara de interés económico y educativo encuentros de Banco Patagonia sobre seguridad informática.

Declararon de interés económico y educativo las jornadas de prevención de fraudes del Banco Patagonia

La Legislatura de la provincia de Río Negro ha declarado de Interés Económico y Educativo las Jornadas de Prevención de Fraudes Electrónicos 2023 organizadas por Banco Patagonia. Estos encuentros han contado con la colaboración de funcionarios del área de Ciberdelito del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, quienes han trabajado en conjunto para concientizar sobre los fraudes más comunes diseñados para infectar, dañar o acceder a los sistemas informáticos.

La Declaración Legislativa, aprobada por unanimidad, destaca los tópicos abordados durante las jornadas, haciendo especial hincapié en la protección de activos y la importancia de cumplir con las normativas reguladoras. Asimismo, se resalta que los servicios y sistemas están configurados de forma segura, y que las identidades, infraestructura y transacciones son monitoreadas constantemente.



En cuanto a los fundamentos de esta declaración, se hace mención a las herramientas que los clientes tienen a su disposición para proteger sus operaciones y se comparten recomendaciones para evitar cualquier tipo de estafa. Además, se destaca el compromiso de Banco Patagonia en capacitar a sus colaboradores y en alertar a los clientes institucionales e individuales sobre nuevas modalidades de fraude.

Diego Ferreyra, CFO de Banco Patagonia manifestó: “nos sentimos orgullosos de capacitar en un tema tan sensible como la prevención de fraudes informáticos. La realización de esta jornada, sumó la participación de diversas áreas internas, como Investigaciones Especiales, Canales, Seguridad Informática, Red de Sucursales y Sector Público. Ya estamos diseñando las jornadas 2024 para acompañar, en nuestro rol de agente financiero, a las áreas de economía, finanzas y tesorería de los municipios. Tenemos un solo objetivo, cuidar a los rionegrinos”.

La declaración de la Legislatura de Río Negro refuerza la importancia de la prevención de fraudes electrónicos y el compromiso de Banco Patagonia en asegurar la seguridad y privacidad de los sistemas informáticos. Estas jornadas, que han contado con la colaboración de organismos provinciales y municipales, son una muestra del esfuerzo conjunto para proteger a los ciudadanos y evitar cualquier tipo de estafa en el ámbito digital.

Te puede interesar
Ultimas noticias