12/02/2024

Qué regalos intercambiaron Milei y el papa Francisco durante la audiencia privada

Qué regalos intercambiaron Milei y el papa Francisco durante la audiencia privada

Este lunes se realizó la primera reunión privada entre Milei y el Papa, luego del encuentro que tuvieron el domingo en la ceremonia de canonización de Mama Antula, donde se dieron un fraternal abrazo.

Como estaba previsto, el presidente fue recibido por el Sumo Pontífice a las 9:00 (hora local). Conversaron sobre los planes que piensa llevar adelante durante su gestión y el fortalecimiento del vínculo con la Iglesia Católica.

Fuentes del Gobierno aseguraron que Milei también le hizo extensiva la invitación al Papa para que visite a la Argentina por primera vez desde que fue entronizado en marzo de 2013. Se considera la propuesta para el segundo semestre del año.

El mandatario eligió una serie de objetos para obsequiarle a Francisco en la audiencia privada. Arribó al encuentro con tres regalos: una carpeta con la copia de la carta manuscrita del Canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi, acreditándolo como representante en Europa (mayo de 1854); un cuadro con la postal conmemorativa de Mama Antula que el Correo Argentino distribuyó en ocasión de su beatificación (agosto de 2017) y alfajores de dulce de leche y galletitas de limón de la marca preferida del Papa.

En tanto, el líder de la Iglesia Católica le obsequió un medallón de bronce inspirado en el Baldaquino de San Pedro, los volúmenes de documentos papales y el Mensaje por la Paz de este año.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias