11/02/2024

Nuevo bombardeo de Israel a Gaza dejó al menos 25 palestinos muertos

Al menos 25 civiles palestinos murieron cuando un bombardeo israelí alcanzó una vivienda donde se refugiaban desplazados en Rafah, la ciudad del sur de la Franja de Gaza

Nuevo bombardeo de Israel a Gaza dejó al menos 25 palestinos muertos

Al menos 25 palestinos perdieron la vida este domingo en un bombardeo israelí contra una casa en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, informó la agencia oficial de noticias palestina WAFA.

Un grupo de personas desplazadas ocupaban la vivienda en el momento del ataque, el cual también dejó decenas de heridos, según la misma fuente.

El alcalde de Rafah, Ahmed al Sufi, advirtió el sábado que los bombardeos israelíes se habían intensificado en las últimas horas, "allanando el camino para una operación militar en la ciudad".

La Oficina de Información del movimiento palestino Hamás también advirtió sobre una "catástrofe global" si Israel lleva a cabo una operación militar en Rafah.

 

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó el viernes al Ejército que preparara planes para una operación terrestre en Rafah, la ciudad más meridional del enclave costero a la que huyeron durante el conflicto actual más de la mitad de los 2,3 millones de residentes gazatíes.

Desde el 7 de octubre pasado, cuando se inició la nueva ronda del conflicto entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, cada día un creciente número de residentes de la zona afectada han huido a Rafah, adyacente a Egipto, en busca de seguridad.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias