10/02/2024

Tres hermanas detenidas por venta de drogas en Roca

Tres hermanas detenidas por venta de drogas en Roca

Desde la Delegación de Toxicomanía se informó que se logró desarticular un punto de venta de droga que operaba en el barrio de Chacramonte, donde tres hermanas residentes en Roca, fueron detenidas. El operativo incluyó el secuestro de droga, celulares y armas de fuego.

Lee también: Robó un televisor en Roca y su mamá lo entrego a la policía

La Delegación de Toxicomanía de General Roca informó al Juzgado Federal sobre la posible existencia de una "boca de expendio de droga al menudeo" en el barrio Chacramonte, motivo por el cual se inició con la investigación.

Fue en un domicilio ubicado en la calle Las Catalpa que las autoridades certificaron la venta de droga en pequeñas dosis, siendo una mujer mayor de edad y madre de familia la responsable de la venta.

El operativo se extendió durante tres meses, durante los cuales se identificaron otros dos puntos de venta relacionados con la misma familia, a cargo de las hermanas de la mujer señalada. El Juzgado Federal emitió tres órdenes de allanamiento, ejecutadas el pasado viernes en los tres domicilios.

Lee también: Gracias a un llamado anónimo desmantelaron dos puntos de venta de drogas en el Alto Valle

Tras el allanamiento se realizó el secuestro de sustancia estupefaciente fraccionada lista para su comercialización, incluyendo clorhidrato de cocaína y marihuana. Además, se incautó una suma total de $181.550 pesos en efectivo, balanzas de precisión, recortes de nylon, anotaciones varias, teléfonos celulares, un revólver calibre 22 corto con municiones, y una caja con 50 cartuchos del mismo calibre. También se encontró un revólver calibre 22 largo con numeración suprimida.

Lee también: Desbaratan una red de tráfico de estupefacientes y secuestran distintos tipos de drogas

Las tres mujeres fueron imputadas por el delito de infracción a la Ley 23737, que prohíbe la comercialización de estupefacientes. Además, se labraron actuaciones por la tenencia ilegal de armas de fuego y acopio de municiones.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias