10/02/2024

Confirmado el calendario de pago de las Becas Progresar : fechas de cobro y requisitos para las becas

Confirmado el calendario de pago de las Becas Progresar : fechas de cobro y requisitos para las becas

El programa Becas Progresar ya tiene establecidas las fechas de pago para febrero de 2024. Según informó la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), los cobros se realizarán en un periodo comprendido entre el 9 y el 19 de dicho mes.

Calendario de pago de Progresar

DNI terminados en 0 y 1: 09/02

DNI terminados en 2 y 3: 14/02

DNI terminados en 4 y 5: 15/02

DNI terminados en 6 y 7: 16/02

DNI terminados en 8 y 9: 19/02

La cifra que se pagará en febrero de 2024 será de $20.000. Este monto corresponde al beneficio mensual que reciben los estudiantes que cumplen con los requisitos del programa. Cabe mencionar que, en algunos casos, los beneficiarios pueden obtener un porcentaje retenido que les será abonado en diferentes fechas del año, siempre y cuando demuestren la regularidad de sus estudios con los documentos correspondientes.

Es importante destacar que las personas que no continúen sus estudios y dejen de ser alumnos regulares, dejarán automáticamente de recibir el beneficio de las Becas Progresar. El programa tiene como objetivo principal incentivar la formación académica y promover la inclusión educativa, por lo que esta condición es fundamental para seguir recibiendo el apoyo económico.

Para garantizar el cobro de las Becas Progresar, los beneficiarios deben acreditar su escolaridad. Esto puede hacerse de manera presencial en las oficinas de ANSES, sin necesidad de solicitar previamente un turno, o de forma virtual a través de la plataforma Mi Anses. Es importante tener en cuenta que existen distintos periodos habilitados durante el año para presentar la documentación y así acceder al cobro del porcentaje retenido acumulado.

Los requisitos para acceder a las Becas Progresar varían según la línea a la que se aplique.

Entre los requisitos generales se encuentra tener entre 16 y 24 años de edad. Sin embargo, existen opciones como las Becas Progresar Superior y Becas Progresar Trabajo, que tienen extensiones de edad para estudiantes avanzados y personas sin empleo formal registrado, respectivamente.

También se contempla la posibilidad de acceder al beneficio para quienes tienen hijos a su cargo y pertenecen a hogares monoparentales, así como para grupos priorizados como personas trans, con discapacidad, refugiadas o pertenecientes a pueblos indígenas y afrodescendientes. Además, se establece un límite de ingresos familiares, los cuales deben ser menores a tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Te puede interesar
Ultimas noticias