10/02/2024

El Gobierno niega que haya desfinanciado al Hospital Garrahan

El Gobierno niega que haya desfinanciado al Hospital Garrahan

El Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía de la Nación emitieron un comunicado conjunto para desmentir las acusaciones de desfinanciamiento al Hospital Garrahan y a otros dos hospitales.

Lee también: Crisis en el Gobierno: Milei echó a Flavia Royon de ANSES y Osvaldo Giordano de la Secretaría de Minería

En el texto, se asegura que el Gobierno garantiza las asignaciones para los hospitales nacionales y que no se ha aplicado ningún tipo de recorte en los fondos destinados a la función salud.

El comunicado destaca que se continúa con normalidad la asignación de fondos para insumos, salarios y obras de infraestructura, así como otros elementos incluidos en el presupuesto nacional. Afirman que el programa económico tiene como objetivo priorizar el balance de las cuentas públicas de la Nación, respetando los convenios y acuerdos asentados en leyes nacionales.

Además, mencionan que es necesario delimitar las funciones de gasto entre las jurisdicciones nacionales y las obligaciones de las provincias como parte del ordenamiento de las finanzas de Nación. Sin embargo, recalcan que las obras en instituciones de salud que están fuera de la órbita de la jurisdicción nacional serán atendidas de igual modo que las demás obras públicas, priorizando aquellos casos que se consideren críticos y que ya cuenten con avances concretos.

Esta aclaración surge luego de la difusión de un informe que indicaba la quita de financiamiento al Hospital Garrahan y a otros dos hospitales. Ante estas acusaciones, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía se unieron para asegurar que los fondos destinados a los hospitales nacionales están garantizados.

El comunicado busca despejar dudas y brinda tranquilidad a la comunidad, reafirmando el compromiso del Gobierno en asegurar la atención y el cuidado de la salud de todas las personas en el ámbito nacional.

Te puede interesar
Ultimas noticias