10/02/2024

Clima: tras el intenso temporal, ¿sigue la lluvia este sábado?

Clima: tras el intenso temporal, ¿sigue la lluvia este sábado?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas que afectará a gran parte de la Patagonia Norte incluyendo el Alto Valle de Río Negro. 

El ente detalló que "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos".

En este sentido, informaron que "también se pueden registrar fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".

Por su parte,  la AIC detalló que hoy "sábado continua la inestabilidad, posibles tormentas hacia la tarde noche. El domingo mejoran las condiciones con leve ascenso de la temperatura y periodos de vientos moderados del sudoeste".

Es así que se espera para este sábado una máxima de 31° y para el domingo, de 34°.

Recomendaciones ante el alerta amarillo por tormentas: 


El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos. También se pueden registrar fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias