09/02/2024

La selección Argentina se puede quedar sin la gira por China del próximo mes

La selección Argentina se puede quedar sin la gira por China del próximo mes

Un duro revés para la Selección Argentina que tenía planificado participar de una gira por Asia a mediados del mes de Marzo, en lo que será una nueva Fecha FIFA, donde disputaría dos amistosos ante Nigeria y Costa de Marfil. A poco más de un mes, un comunicado ha dejado en dudas la realización de los amistosos en tierras asiáticas.

Es que en la preparación a una nueva edición de la Copa América, donde Argentina deberá defender el título de campeón obtenido en 2021 en el Maracaná. Y para eso, la AFA diagramó dos duelos en China con un contrato millonario. Aunque esto no estaba en las prioridades del cuerpo técnico y el plantel, al no concordar en realizarlo en un país tan lejano.

Pero en las últimas horas, las autoridades de la ciudad de Hangzhou, lugar donde se realizaría el partido ante Nigeria, emitieron un comunicado donde informan que el partido no se realizará.  “Como evento comercial, una empresa y la selección argentina de fútbol negociaron que el equipo jugaría un partido amistoso en marzo de este año en la ciudad de Hangzhou. En vista de las razones conocidas actualmente, según las autoridades competentes, las condiciones para celebrar el partido amistoso no están maduras, por lo tanto hemos decidido cancelarlo”.

Ante este marco, la AFA que había programado disputar el duelo en esa ciudad entre el 17 y 21 de marzo y ante Costa de Marfil, tres o cuatro días más tarde en la ciudad de Beijing, buscará mantener a los rivales, pero buscando una sede alternativa, que podría ser en Europa.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias