08/02/2024

Desarticularon dos kioscos narcos y detectaron una plantación de marihuana en el Alto Valle

Desarticularon dos kioscos narcos y detectaron una plantación de marihuana en el Alto Valle

Las tareas investigativas por parte de la Delegación Toxicomanía y Leyes Especiales de Cipolletti se iniciaron a partir de una denuncia de 0800-DROGAS de Río Negro. Esto derivó en recientes allanamientos en Fernández Oro y Cinco Saltos, con el secuestro de cocaína, marihuana en diferentes estados.

Las diligencias se concretaron ayer, a raíz de diversas investigaciones efectuadas por la policía. A raíz de la denuncia anónima al 0800 999 3776, se desplegaron trabajos de inteligencia durante varias semanas, en el barrio Costa Esperanza de Fernández Oro.

Allí, los integrantes de Toxicomanía constaron que en dos viviendas particulares se comercializaban drogas en modalidad de menudeo.

Autorizadas las medidas judiciales, por parte del Juzgado Federal de Primera Instancia de General Roca, se logró la incautación de dinero en efectivo, marihuana, balanza de precisión y teléfonos celulares. En esas viviendas, varias personas fueron imputadas y se les inició una causa por infracción a la Ley 23.737

Horas más tarde, con una investigación de corta duración, iniciada de Oficio y autorizada la pesquisa por parte de mismo Juzgado Federal, a cargo del Dr. Hugo Greca, el personal se trasladó a Cinco Saltos para concretar otro allanamiento.

Esta vez, la irrupción de las fuerzas fue en una casa ubicada en calle Ceferino Namuncura.  En este lugar, se logró el secuestro de cocaína, marihuana, balanza de precisión y 35 plantas de marihuana de gran tamaño, sus medidas superaban los cuatro metros de altura.

La policía inició la formación de expediente judicial y se notificó de la imputación de causa al propietario de los elementos ilegales.

Dichos procedimientos fueron concretados forma conjunta con personal del Grupo Especial COER de Cipolletti y Delegación Toxicomanía de Roca.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias