08/02/2024

Detienen a cinco personas por un robo a una concesionaria del Alto Valle

La Brigada de Investigaciones lleva adelante una serie de allanamientos en busca de los responsables del robo.

Detienen a cinco personas por un robo a una concesionaria del Alto Valle

En un operativo policial de alto impacto, la Brigada de Investigaciones logró llevar adelante una serie de allanamientos en la ciudad de Allen, con el objetivo de esclarecer un robo calificado ocurrido en una concesionaria.

Tras trece días de intenso trabajo de campo y tareas investigativas, ayer por la mañana se realizaron nueve diligencias de allanamiento, tres en la ciudad de Fernández Oro y seis en Cipolletti.



Durante los allanamientos, se logró el secuestro de importantes pruebas que vinculan a los sospechosos con el hecho delictivo. Entre los elementos recuperados se encuentran dinero en efectivo, teléfonos celulares y prendas de vestir utilizadas para cometer el robo. Además, se logró la detención de cinco hombres que estarían involucrados en el hecho.

Pero el operativo no solo tuvo resultados relacionados con el robo en la concesionaria. En uno de los allanamientos realizados en Cipolletti, se encontraron elementos provenientes de otro hecho delictivo en la jurisdicción de la 79° de Cipolletti. Estos elementos habían sido sustraídos de una iglesia y entre ellos se encontraban un equipo de sonido, un proyector, dos guitarras, una trompeta y micrófonos. Todos los elementos recuperados fueron restituidos a su propietario.

El éxito de este operativo no hubiera sido posible sin la colaboración de diferentes fuerzas de seguridad y organismos investigativos. El Cuerpo de Investigaciones de General Roca, el Cuerpo de Investigaciones de Cipolletti, el Gabinete de Criminalística de Allen y Cipolletti, la Subcomisaría 56º de Allen, y las Unidades 79°, 45° y 24° de Cipolletti, fueron algunos de los organismos que participaron en el procedimiento. También colaboraron el Grupo especial COER de la ciudad de General Roca y el personal de la Delegación de Toxicomanía de Allen.

Te puede interesar
Ultimas noticias