Signos que deben esperar antes de arriesgar en febrero 2024
Descubre qué signos deben tener precaución antes de emprender grandes cambios
Febrero es un mes de cambios y oportunidades, pero según la astrología, hay 4 signos del zodiaco que deberían tener precaución antes de tomar decisiones y arriesgar en este periodo.
Acuario
Este es un mes para descubrir quién eres y qué necesitas antes de ponerte en marcha hacia nuevas experiencias. Plutón entró en tu signo a finales de enero y marca una nueva era en tu vida, donde muchas cosas que pensabas que serían para siempre desaparecerán de tu vida para dar paso a otras nuevas.
Seguramente te hayas sentido ansioso y perdido desde el día 20, ya que es una energía muy poderosa relacionada con la muerte y el renacimiento. Los cambios serán inevitables y muchas veces en contra de tu voluntad, aunque todo enfocado en tu crecimiento, el universo solo quiere que te sofistiques y saques lo mejor de ti mismo.
Por eso, el mes de febrero, te toca centrarte en ti mismo, el Sol en tu signo te ayudará a entender mejor quién eres y hacia dónde te gustaría ir realmente. No es momento de aferrarse a cosas pero tampoco de hacer cambios drásticos. Simplemente déjate llevar y obsérvate mucho. Pon atención a tus comportamientos, a lo que dedicas más tiempo y escucha esa vocecita interior que, por fin, se atreve a decir claramente qué necesita. Arriesgarás más adelante, este mes es un periodo de reflexión.
Leo
Te sientes completamente contrariado este mes, con muchas ganas de tomar acción pero molesto con algo, sin saber muy bien qué es. Es la energía de Plutón que está comenzando a hacer oposición a tu signo, todavía tienes que acostumbrarte y esto te tomará unos meses. Necesitas un periodo de reflexión, de mirar hacia dentro y no dejarte llevar por el dramatismo.
No es un mes para perder la cabeza, es un mes para que, calmadamente, tengas momentos íntimos contigo mismo en los que te preguntes qué es lo que realmente quieres hacer, sin dejarte llevar por el miedo al cambio, la posesividad o la necesidad de control. Tu vida va a dar un giro de 180 grados pero, para que esto ocurra de una forma sana y sin sufrimiento, tienes que hacer un trabajo de autoconocimiento. Aprender a fluir, a no aferrarte a nada y a escuchar tu lado más genuino.
Tomar acción desde la calma y no desde arrebatos dramáticos que destruyen todo a su paso será muy importante para estos próximos meses. Así que toma este febrero como un periodo para ponerte a punto, para prepararte para grandes cosas, para aprender a aceptar lo que la vida te propone en vez de aferrarte a cosas que ya no van contigo. Vienen años de mucho movimiento en tu vida, en tus manos está vivir estos tránsitos como oportunidades, como desafíos o, al contrario, como un castigo.
Escorpio
Te llegan muchísimos buenos momentos pero ahora mismo necesitas parar y darte cuenta de las cosas que debes dejar ir. La energía de Júpiter y Urano en Tauro está disponible para que la suerte y los cambios inesperados te ayuden a expandirte en las áreas que te gusten. Pero primero debes entender que tu carácter a veces es un poco intenso y suele tener tendencias a vivir las situaciones de una forma un tanto dramática.
Esto hace que te aferres desesperadamente a situaciones o personas y , al no dejarlas ir, no hay espacio para que entren cosas nuevas que puedan enriquecer mucho más tu vida. Por eso la vida te propone que, en este primer mes de una nueva etapa en la que tu regente, el planeta Plutón, te estará haciendo cuadratura, observes que mecanismos de posesividad, dramatismo y necesidad de control se despiertan en ti cuando surgen los desafíos.
Estos próximos años vas a vértelas cara a cara con tu lado más oscuro y es necesario que primero te conozcas a ti mismo, para que toda esta energía plutoniana se convierta en una poderosa herramienta de transformación y no en un arma de doble filo que destruya tu alma.
Tauro
Este año es para arriesgar, Tauro, pero primero necesitas tomarte este mes de febrero para observarte a ti mismo, descubrir lo que realmente quieres y qué es eso a lo que te estas aferrando que ya no va contigo, que no te ayudará a evolucionar en un futuro.
Tranquilo, la suerte está de tu lado y estás en un periodo de expansión y grandes cambios, pronto podrás lanzarte a nuevas aventuras, pero este mes conviene que te observes a ti mismo y des espacio a estos sentimientos no tan agradables que han surgido dentro de ti. Quizás has sentido miedo y te estás aferrando a cosas que no te convienen solo por miedo al cambio.
Tómate este mes para reflexionar y hacer un trabajo interior, conectar con esa parte de ti que quiere abundancia y crecimiento. Proponte salir sin miedo en marzo, lanzarte a la aventura, porque hasta mayo tienes todas las energías a tu favor para hacer grandes cambios que te lleven a otro nivel de vida. Pregúntate este mes qué quieres realmente en tu vida, el mes que viene estarás listo para lanzarte.