MUERTE POR SUMERSIÓN

| 08/02/2024

Tragedia en el canal: Se vivieron momentos desesperantes por la muerte del adolescente

El cuerpo sin vida del joven fue encontrado por los bomberos y el Sdictamen del médico policial fue muerte por sumersión

Tragedia en el canal: Se vivieron momentos desesperantes por la muerte del adolescente

A las 16:50 horas, los bomberos recibieron un llamado de alerta sobre la desaparición de un joven en el Canal Principal de Riego, a la altura de calle Belgrano. De manera rápida y eficiente, los bomberos se dirigieron al lugar y comenzaron un arduo rastrillaje en busca del adolescente desaparecido.

Después de minutos de tensión y angustia, los bomberos lamentablemente encontraron sin vida al joven en las aguas del canal. La tragedia golpeó a todos los presentes en el lugar y el equipo de rescate se vio consternado por el desenlace.

Lee también: Recomendaciones por si alguien se cae o se descompensa adentro del Canal Grande

El personal del SIARME y la Policía también se hicieron presentes en el sitio para llevar a cabo todas las diligencias necesarias. La fiscal en turno, Dra. Giardina, autorizó el trasladado del cuerpo a la morgue judicial, donde se realizaron los procedimientos de rigor.

Según el dictamen del médico policial, la muerte del joven fue producto de una sumersión, lo que confirma la versión inicial de la desaparición en el agua. Posteriormente, el cuerpo fue entregado a los progenitores del adolescente, quienes sin dudas están atravesando un momento de profundo dolor.

Este lamentable episodio deja una marca en la comunidad, recordándonos la importancia de tomar precauciones al momento de disfrutar de los espacios acuáticos, teniendo en cuenta que en el Canal Grande está prohíbido nadar.

Este hecho, obliga a repensar medidas y un mejor control y vigilancia en todo el recorrido urbano del canal, ya que el hecho de estar prohíbido no es suficiente, incluso, a lo largo del Canal, no existe cartelería que recuerde lo riesgoso y la prohibición de nadar allí.

Te puede interesar
Ultimas noticias