07/02/2024

Monotributo: paso a paso para añadir a familiares a la obra social

Monotributo: paso a paso para añadir a familiares a la obra social

La Administración Federal de Ingresos Públicos brinda el beneficio, a todos los adheridos al Monotributo 2024, de poder acceder a una obra social, y adherir a sus familiares directos.

No solamente a quienes se encuentren registrados en el régimen de Monotributo 2024 tendrán la posibilidad de contar con la adhesión a una obra social, sino también a sus familiares directos. En tanto, para poder realizar esto hay que seguir una serie de pasos dentro del régimen.

En tanto, el registro debe hacerse desde el portal de AFIP con las datos solicitados. Además, una vez que se confirme la adhesión, la persona deberá completar un formulario con toda la información del solicitante para estar dentro de la obra social.

 


Cómo agregar a un familiar a la obra social 

 

Para poder realizar la adhesión de un familiar directo al Monotributo 2024, hay que seguir los siguientes pasos y tener los datos que se solicitan en la web de AFIP.

-Acceder al portal Monotributo.
-Seleccionar el botón “Comenzar”.
-Ingresar el CUIT y Clave Fiscal.
-Seleccionar la opción “Datos del Monotributo”.
-Acceder al botón “Modificar mis datos”.


En dicha opción, hay que completar los datos pedidos por el sistema, como por ejemplo el nombre de los familiares que se quieran agregar.
Ingresar el número de CUIL del nuevo adherente, e informar el vínculo familiar.

El sistema expondrá todos los datos consignados para su confirmación.
Finalmente, el solicitante obtendrá el formulario de modificación de datos y su nueva credencial de pago.

Por su parte, cuando todo el proceso esté finalizado, habrá que dar por cerrado el proceso de inscripción y aceptación de todos los datos del solicitante para ingresar en la obra social a través del Monotributo 2024.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias