06/02/2024

El Regional Amateur tendrá un quinto ascenso al Federal A

El Regional Amateur tendrá un quinto ascenso al Federal A

Muchas especulaciones giran en torno a cada edición del torneo más extenso de fútbol argentino. Con 376 equipos, solo cuatro iban a tener un lugar en la próxima edición del Torneo Federal A. De esta manera los ganadores de cada una de las ocho regiones, se medirán entre sí para conocer a los que ascenderán al certamen que comenzaría a mediados de marzo.

En este sentido, el Consejo Federal adaptó el reglamento y garantizó un nuevo ascenso a la siguiente categoría, que se definirá entre los cuatro perdedores de las finales. El formato será de semifinales y una posterior final, con partidos únicos y en escenario neutral.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Interior Futbolero (@interiorfutbolero)

Los cruces serán perdedor Centro/Norte vs. Cuyo/Litoral Norte y perdedor Patagonia/Litoral Sur vs. Pampa Norte/Pampa Sur. De esta manera la próxima edición del Torneo Federal A, contará con 38 equipos, al igual que la Primera Nacional, y se repetirá algo similar a lo que sucedió el año pasado, donde fueron seis los ascensos al Federal, donde los perdedores de las finales, también jugaron un desempate.

Otra noticia que se dio a conocer esta jornada es que finalmente, y tras los incidentes del pasado fin de semana, Deportivo Rincón de Neuquén será el representante de la Región Patagónica. Por su parte, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, fue eliminado del torneo y asumirá un año de suspensión.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias