06/02/2024

Urgente: Convocatoria para Familia Solidaria en Roca para una niña de 8 años

Urgente: Convocatoria para Familia Solidaria en Roca para una niña de 8 años

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) ha lanzado una urgente convocatoria en la ciudad en busca de una familia solidaria que pueda acoger temporalmente a una niña de 8 años.

Es importante destacar que el acogimiento es transitorio, mientras se resuelve la situación que llevó a la separación del niño de su entorno familiar de origen.

Lee también: Buscan familia para adoptar a niña de 9 años

Los interesados en brindar su apoyo pueden comunicarse al número (2984) 242818 o enviar un correo electrónico a [email protected].  Además, tienen la opción de acercarse personalmente a la sede local de la Secretaría, ubicada en calle Rodhe 170, para más información.

Esta convocatoria forma parte del programa "Familias Rionegrinas Solidarias", una iniciativa de la SENAF, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura. El programa promueve el acogimiento familiar temporal para niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, quienes, por medidas excepcionales de protección de derechos, han debido ser separados de su núcleo familiar conviviente.

La SENAF toma medidas excepcionales de protección de derechos cuando se han agotado todas las medidas de protección integral, y la separación de los niños, niñas y adolescentes de su entorno familiar resulta esencial para garantizar su integridad física o mental.

Lee también: Mirá las propuestas que tiene IUPA para niños, niñas y adolescentes

Pueden postularse para ser familias solidarias parejas, personas solas, familias monoparentales y de la diversidad sexual, siempre que no formen parte del Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos (RUAGFA). Conoce todos los requisitos para ser Familia Solidaria acá.

La intención no debe ser adoptar, sino proporcionar un entorno estable y amoroso de manera temporal. La solidaridad de la comunidad es fundamental para garantizar el bienestar de los niños y niñas en situaciones vulnerables. El apoyo de una familia amorosa, puede marcar la diferencia en la vida de esta pequeña.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias