Publicidad
 
05/02/2024

No dan tregua: robaron 800 metros de cable y un transformador dejando a miles de vecinos sin luz

La localidad de Godoy sufrió otros dos ataques a instalaciones eléctricas en pocos minutos.
No dan tregua: robaron 800 metros de cable y un transformador dejando a miles de vecinos sin luz
No dan tregua: robaron 800 metros de cable y un transformador dejando a miles de vecinos sin luz

Nada detiene a los delincuentes que siguen atacando las instalaciones eléctricas de General Enrique Godoy y afectando a miles de familias y productores de la zona. Durante esta madrugada, ladrones robaron no una, sino dos veces las instalaciones eléctricas y en pocos minutos se llevaron 800 metros de cable de media tensión y un transformador de distribución.

Los ataques de hoy se produjeron en el denominado “Kilómetro María Auxiliadora”, un sector de la Ruta 22 ubicado en cercanías al destacamento policial de la localidad. Alrededor de la 1 de la madrugada, la guardia de EdERSA fue alertada sobre la salida de servicio de la localidad. Al llegar al lugar se encontraron con un escenario ya conocido: cable de media tensión cortado y tensionado en 13200 voltios, lo que significa un enorme riesgo para la seguridad pública.

Mirá también: Robo de cables deja sin servicio eléctrico a un balneario del Alto Valle

“Llegó la policía, despejamos el peligro y aislamos la zona. Mientras hacíamos eso y trabajaban los efectivos, nos estaban robando de nuevo, a 200 metros, un transformador de distribución que volvió a sacar de servicio a todo Godoy. Es increíble lo que está ocurriendo”, se lamentó un vocero de la compañía eléctrica.

En pocos minutos, los delincuentes se llevaron casi 800 metros de cable de media tensión y un transformador de distribución (también en la Ruta 22, a la altura del Kartódromo local), afectando a miles de usuarios y productores de Godoy.

Estos dos actos delictivos no son casos aislados, ya que durante la semana pasada individuos desconocidos robaron otros 500 metros de red de media tensión en dos hechos de similares características. 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?