03/02/2024

La trágica historia de Griselda Blanco y sus hijos: cómo murieron

La trágica historia de Griselda Blanco y sus hijos: cómo murieron

El mundo del narcotráfico siempre ha estado plagado de historias de violencia y tragedia, y la vida de Griselda Blanco, conocida como la "Viuda Negra", no fue la excepción. Fundadora del infame Cártel de Medellín, su camino estuvo teñido de sangre y su trágico destino no solo afectó a ella, sino también a sus hijos.

En estos días, se encuentra en auge la serie de "Griselda" en Netflix, interpretada por Sofía Vergara, y acá te traemos un poco más de su historia:

El 3 de septiembre de 2012, a los 69 años de edad, Griselda Blanco fue víctima de un asesinato por encargo en Medellín, Colombia. Después de años en la clandestinidad, fue sorprendida mientras salía de una carnicería. Un joven sicario, de alrededor de 25 años, se acercó a ella en moto y le disparó dos veces en la cabeza, utilizando así el mismo método que Blanco había ordenado utilizar en muchas ocasiones durante su reinado en el narcotráfico. A pesar de los esfuerzos de su ex nuera, quien logró sobrevivir al ataque, Blanco falleció en la Unidad Intermedia de Belén.

La violencia no solo persiguió a Griselda Blanco en vida, sino también alcanzó a sus hijos. Dixon, Uber, Osvaldo y Michael Corleone, frutos de sus relaciones con Carlos Trujillo y el sicario Darío Sepúlveda, no escaparon de un destino lleno de tragedia.

El mayor de los hijos, Dixon Trujillo, fue asesinado en 1992 poco tiempo después de que ella obtuvo su libertad tras 7 años en una prisión de Estados Unidos. Las circunstancias exactas de su muerte aún son desconocidas, pero se especula que fue el resultado de un ataque público.

Uber Trujillo, por su parte, encontró la muerte mientras estaba en prisión, presuntamente como resultado de un ajuste de cuentas.

Osvaldo "Ozzie" Trujillo, fue asesinado en un boliche por un grupo de sicarios, en lo que aparenta ser otro ajuste de cuentas.

Sin embargo, hubo una excepción en medio de este ciclo de violencia: Michael Corleone Blanco. A diferencia de sus hermanos, logró sobrevivir a varios intentos de asesinato. Gracias a la influencia de su padre, Darío Sepúlveda, pudo alejarse de los negocios de su madre. Sin embargo, la violencia no dejó de acecharlo y su padre terminó siendo asesinado en Medellín. Hoy en día, Michael reside en Estados Unidos, liderando una marca social llamada Pure Blanco y una compañía de cannabis llamada Blanco Family Fincas.

La historia de Griselda Blanco y sus hijos nos muestra cómo la vida en el mundo del narcotráfico está marcada por la violencia y la tragedia. El precio de la fama y el poder al final se paga con sangre y dolor.

Te puede interesar
Ultimas noticias