24/01/2024

Ryan Gosling se mostró decepcionado con los Oscar por olvidarse de Margot Robbie y Greta Gerwig

Ryan Gosling se mostró decepcionado con los Oscar por olvidarse de Margot Robbie y Greta Gerwig

En un inesperado descargo, Ryan Gosling, actor nominado a "Mejor actor de reparto" en los Premios Oscar, expresó su decepción por la falta de reconocimiento hacia Greta Gerwig, directora de Barbie, y Margot Robbie, protagonista de la película.

La controversia surgió cuando se dieron a conocer las nominaciones a los premios más importantes de la industria cinematográfica y Barbie, una de las películas más taquilleras del año, fue nominada a mejor película, pero Gerwig y Robbie no recibieron ninguna nominación.

Lee también: Premios Oscar: lista completa de nominados y fecha de la ceremonia

Gosling, agradecido por su propia nominación, aprovechó el espacio para hablar sobre este hecho y cuestionar la elección de los miembros de la Academia de Hollywood. En un comunicado de prensa, el actor expresó: "Me siento sumamente honrado de ser nominado por mis colegas junto con artistas tan notables en un año de tantas películas maravillosas. Y nunca pensé que diría esto, pero también me siento increíblemente honrado y orgulloso de que sea por interpretar a un muñeco de plástico llamado Ken".

Remarcando la importancia del trabajo en equipo en la industria cinematográfica, Gosling destacó el talento, el valor y el genio de Gerwig y Robbie, y señaló que su ausencia en las nominaciones era una decepción. "Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, valor y genio. Decir que estoy decepcionado de que no estén nominados en sus respectivas categorías sería quedarse corto", sentenció.

Además, el actor describió el impacto que Barbie tuvo en la cultura y destacó la habilidad de Gerwig y Robbie para hacer reír y emocionar al público, a pesar de tratarse solo de muñecos de plástico. "Contra todo pronóstico, con nada más que un par de muñecos sin alma, con poca ropa y afortunadamente sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, impulsaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo debería ser reconocido junto con el de otros nominados muy merecedores", expresó el actor.

Finalmente, Gosling quiso resaltar el trabajo de otra compañera suya en la película, América Ferrera, quien sí recibió su distinción en las nominaciones. "Dicho esto, estoy muy feliz por América Ferrera y los otros increíbles artistas que contribuyeron con su talento para hacer de esta una película tan innovadora", concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias