Publicidad
 
15/01/2024

El Gobierno convocó para mañana una nueva paritaria

La Provincia convocó para mañana martes una nueva paritaria, con el objetivo de continuar analizando la propuesta salarial. Será a las 11.
El Gobierno convocó para mañana una nueva paritaria
El Gobierno convocó para mañana una nueva paritaria

En un esfuerzo por mantener un diálogo abierto y constructivo con los sindicatos de los trabajadores del Estado, el Gobierno Provincial ha convocado a una nueva paritaria programada para mañana martes a las 11. El objetivo principal de la reunión es continuar analizando la propuesta salarial presentada anteriormente.

Las negociaciones se llevarán a cabo de manera simultánea con dos importantes instancias: la Mesa en la Función Pública, que involucra a los gremios ATE y UPCN, y la paritaria docente con el sindicato UNTER, ambas en la Secretaría de Trabajo.

Lee también: Se encuentra abierta la inscripción para ser Policía en Río Negro, una carrera que eligen cientos de jóvenes

En los últimos encuentros, las autoridades provinciales han expuesto la delicada situación financiera y económica que enfrenta la Provincia, detallando la deuda heredada. La última oferta presentada fue de 30 mil pesos, reflejando la voluntad del Gobierno de encontrar soluciones consensuadas en medio de este contexto desafiante.

El Gobernador Alberto Weretilneck ha estado participando activamente en estas negociaciones, recientemente reuniéndose con Rodolfo Aguiar, titular nacional de ATE, para consensuar los lineamientos generales del convenio colectivo de trabajo. Este instrumento, aprobado por la Ley provincial N° 5.506, regirá las relaciones entre el Estado empleador y los agentes públicos rionegrinos.

Además, el Gobernador mantuvo un encuentro con Juan Carlos Scalesi, secretario general de UPCN, donde se abordó el escenario tanto provincial como nacional, priorizando la situación de los trabajadores estatales en el marco de las dificultades financieras existentes.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?