11/01/2024

Fiesta de la Confluencia: ¿Cuánto gastará Neuquén en sonido y escenario?

Fiesta de la Confluencia: ¿Cuánto gastará Neuquén en sonido y escenario?

Dentro de un mes, la región vivirá una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Confluencia, tal vez la más convocante de la Patagonia por la cantidad y la representatividad de los artistas que subirán al escenario. En su boletín oficial, la municipalidad de Neuquén explicó el costo que tendrá el escenario, el sonido y las pantallas necesarias para semejante acontecimiento.

La suma puede dejar perplejo a más de uno: la licitación estipula un total de 628 millones de pesos. Monto que deberá cubrir el armado del escenario, el sonido y la iluminación, las pantallas led y el sistema eléctrico interno.

Artistas como Fito Páez, Abel Pintos, Airbag y Ratones Paranoicos son conocidos por el nivel de exigencias que se requieren a la hora de instalar un sonido. Máxime cuando se espera que varios miles de personas se acerquen hasta la isla 132 para presenciar los shows.

Algunas estimaciones apuntan que el total del costo de la Fiesta de la Confluencia puede subir a los 1.500 millones de pesos, teniendo en cuenta los cachets de los artistas y de los gastos organizativos y promocinales.

El intendente neuquino, Mariano Gaido, se sumó a la nueva tendencia del “costo cero” para el municipio, por lo que se adaptó el formato de ingreso. Por eso decidieron disponer de “espacios preferenciales” para los que quieran (o puedan), pagar una entrada que tendrá un valor de 15.000 pesos por día.

Los que quieran adquirirla mediante la plataforma de ventas Pro Tickets, tendrán que pagar un adicional de 2.250 pesos. El abono por los cuatro días costará 54.000 pesos.

La municipalidad neuquina informó que entre los “buenos contribuyentes” se sortearán “pases” para cuatro personas, para un día definido.

Para ir organizándose, la grilla completa es la siguiente:

  • 10 de febrero: Los Palmeras; Callejero Fino y BM;
  • 11 de febrero: Abel Pintos; Conociendo Rusia; El mató a un policía motorizado; Nafta;
  • 12 de febrero: Airbag; Dillom; La Delio Valdez;
  • 13 de febrero: Fito Páez; Ratones Paranoicos; Fabiana Cantilo; Piti Fernández.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias