10/01/2024

El PSG explica por qué no se homenajeó a Messi por el Mundial de Qatar 2022

El PSG explica por qué no se homenajeó a Messi por el Mundial de Qatar 2022

En una entrevista exclusiva con el medio francés RMC Sport, el presidente del París Saint Germain, Nasser Al-Khelaifi, se pronunció sobre las razones por las cuales el club no rindió un homenaje especial a Lionel Messi tras ganar la Copa del Mundo con Argentina en Qatar 2022.

Según Al-Khelaifi, el motivo principal por el cual no se realizó ningún reconocimiento a Messi fue el hecho de que el rival en la final del Mundial fue Francia: "No celebramos a Messi porque ganó el Mundial contra Francia y lo ganó contra Kylian. También somos un club francés y no queríamos que los hinchas le silbaran", explicó Al-Khelaifi durante la entrevista.

Lee también: Mbappé llenó de elogios a Messi: “jugar con él fue especial”

Asimismo, el presidente del PSG expresó su respeto por Messi, considerándolo "el mejor jugador de la historia", y enfatizó en el desafío que significó para él hacer la transición desde el FC Barcelona al París Saint Germain.

Sin embargo, Al-Khelaifi dejó claro su descontento ante las declaraciones del argentino respecto a su paso por el club. "No acepto que hablen mal del PSG. Quiero que los jugadores hablen mientras están en el club, no después", afirmó el dirigente.

Por su parte, Messi había manifestado en una entrevista previa su insatisfacción durante su estadía en el PSG, mencionando dificultades de adaptación y la falta de un reconocimiento especial por parte del club tras conquistar el título mundial con Argentina.

En cuanto a los números de Messi en el PSG, el astro argentino disputó un total de 75 partidos, anotó 32 goles y brindó 35 asistencias en las dos temporadas que vistió la camiseta del equipo parisino. Además, logró consagrarse dos veces campeón de la Ligue 1 y obtuvo una Supercopa de Francia.

Te puede interesar
Ultimas noticias