04/01/2024

Se labraron 18 actas por Incumplimientos de ARSA ante problemas de desbordes de agua y cloacas

Se labraron 18 actas por Incumplimientos de ARSA ante problemas de desbordes de agua y cloacas

Durante el período comprendido entre el 23 y el 31 de diciembre del 2023, el Municipio de Roca ha levantado un total de 18 actas de infracción contra la empresa provincial Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima (ARSA).

Lee también: Weretilneck recorre el Alto Valle y se reúne con los jefes comunales

Estas acciones legales se llevaron a cabo en respuesta a irregularidades detectadas en el servicio prestado por la empresa, abarcando problemáticas como el arrojo y desborde de agua en la vía pública, desbordes cloacales sin neutralización previa, falta de señalización en reparaciones o roturas, y depósito de objetos en la vía pública, entre otras faltas señaladas.

Las actas se distribuyeron en: 4 por desbordes cloacales, 11 por pérdidas de agua en la red, y 3 por deficiencias en señalización, cartelería y vallado en obras.

Las ubicaciones específicas de los desbordes de agua en la vía pública son Isidro Lobos al 1800, Villegas al 4700, Cardenales y Piedra Buena, y Evita al 1000. Por otro lado, se registraron desbordes cloacales en 9 de Julio y Bermejo, Mitre y Jachal, Defensa y Halcón, y Rosario Santa Fe al 1800. En cuanto a la mala señalización de obras, falta de cartelería y vallado, los puntos señalados incluyen Sarmiento y Canadá, La Pataia al 30, Viterbori y Lago Mascardi, y Troilo y Colón.

Lee también: Aguas Rionegrinas buscará aumentar la tarifa de sus servicios para adaptarse a la realidad económica

La reiteración de desbordes cloacales y pérdidas de agua potable en áreas residenciales presenta riesgos para la salud pública de los ciudadanos, además de generar una disminución de la presión del agua en diversos sectores de la ciudad.

Ante esta problemática, el Municipio ha expresado de manera reiterada y formal su solicitud de una solución definitiva al Gobierno Provincial. Simultáneamente, ha optado por tomar medidas directas mediante el levantamiento de actas por cada situación particular.

Se recuerda a la comunidad que, siendo la provisión y mantenimiento de los servicios de agua y cloacas responsabilidad de ARSA, cualquier reclamo por pérdidas o desbordes en la vía pública debe dirigirse a Aguas Rionegrinas en sus oficinas ubicadas en Don Bosco 1612 o comunicándose a la línea de reclamos y consultas de ARSA al 0800-999-24827.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias