21/12/2023

Weghorst elogió a Argentina por su victoria en Qatar 2022: "Ellos merecían ganar la Copa del Mundo"

Weghorst elogió a Argentina por su victoria en Qatar 2022: "Ellos merecían ganar la Copa del Mundo"

Wout Weghorst, el futbolista neerlandés al que Lionel Messi llamó "bobo" luego del choque de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Países Bajos, ha dejado de lado cualquier rivalidad y ha elogiado el desempeño del equipo argentino.

El delantero del Hoffenheim de Alemania, quien anotó los dos goles de su selección en aquel enfrentamiento, manifestó su admiración por la actuación de la Argentina en la Copa del Mundo.

Lee también: Argentina cumple un año como Campeón del Mundo

En una entrevista realizada para el programa "Campeones, la gran final" emitido en la plataforma de streaming Star+, Weghorst fue consultado acerca de si había sentido alguna desventaja en el partido contra Argentina, considerando las declaraciones previas del entrenador Louis van Gaal sobre supuestos favoritismos hacia Messi.

"¿Sentiste algún tipo de desventaja jugando contra Argentina?”, le preguntó un periodista. Ante la consulta, el atacante fue claro en su respuesta: “No, honestamente no”.

Para fundamentar su comentario inicial, Weghorst señaló: “Siempre soy honesto así que si fuera diferente lo hubiera dicho. Por supuesto, uno escucha las cosas que se dicen al respecto, pero no lo veo así. Anotamos el 2-2 en el décimo minuto del tiempo añadido con un tiro libre desde un lugar peligroso. De otra manera, no nos lo habrían dado”.

“Al final ellos merecían ganar la Copa del Mundo. Porque si la ganás, la ganás”, cerró el exdelantero del Manchester United al referirse a la consagración de la Argentina en suelo qatarí.

Estas declaraciones contrastan con las polémicas afirmaciones de su exentrenador Van Gaal, quien había asegurado previamente que el Mundial estaba arreglado para Messi y que Argentina debía salir campeón.

"Realmente no quiero decir mucho al respecto. Cuando ves cómo Argentina convirtió los goles, cómo nosotros los hicimos y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron de la línea y no fueron penalizados, creo que todo estaba premeditado" había asegurado el extécnico del Manchester United.

Tras esa declaración, Van Gaal reafirmó su postura y recalcó: "Me refiero a todo lo que digo. ¿Que Messi debía ser campeón del mundo? Creo que sí".

Weghorst no se sumó a esas acusaciones y demostró un respeto hacia la selección argentina que va más allá de cualquier rivalidad en el terreno de juego.

Te puede interesar
Ultimas noticias