15/12/2023

Pagaron una cifra millonaria por seis camisetas que usó Messi en Qatar 2022

La casa de subastas Sotheby`s rompió récords con la venta de las históricas prendas del astro argentino.

Pagaron una cifra millonaria por seis camisetas que usó Messi en Qatar 2022

La casa de subastas Sotheby`s hizo historia al vender seis camisetas que Lionel Messi usó en el Mundial de Qatar 2022 por una impactante suma de 7,8 millones de dólares. Consideradas como verdaderos objetos de colección deportiva, estas prendas se convirtieron en algunas de las más valiosas en el mundo del deporte.

A pesar de mantener en secreto la identidad del comprador, la prestigiosa casa de subastas confirmó que esta transacción se ha convertido en una de las más caras jamás registradas por un objeto deportivo.

El récord absoluto en términos de valor de venta sigue siendo para un uniforme usado por la leyenda del básquetbol mundial Michael Jordan, perteneciente a los Chicago Bulls, que fue vendido por la asombrosa suma de 10,1 millones de dólares. Le sigue la emblemática casaca número 10 que Diego Maradona lució en el partido ante Inglaterra de cuartos de final del Mundial de México 1986, que alcanzó un valor de 9,3 millones de dólares.

Las camisetas vendidas las empleó Messi en los partidos contra Arabia Saudita y México en la fase de grupos, ante Australia en octavos de final, frente a Países Bajos en cuartos y con Croacia en semifinales. La más simbólica fue la que usó en la final que el seleccionado de Argentina le ganó a Francia por 4 a 2 en los penales y que lo hizo tricampeón mundial.

Te puede interesar
Ultimas noticias