14/12/2023

Escándalo: Alberto Fernández acusa a Patricia Bullrich de montar una operación de prensa en su contra

El ex presidente suspende su viaje a España por las acusaciones en su contra

Escándalo: Alberto Fernández acusa a Patricia Bullrich de montar una operación de prensa en su contra

El ex presidente de Argentina, Alberto Fernández, se encuentra en medio de un escándalo luego de acusar a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de montar una operación de prensa en su contra. Además, anunció que ha decidido suspender su viaje a España debido a las acusaciones en su contra.

A través de redes sociales, Fernández manifestó su indignación por el anuncio de Bullrich sobre la derogación del decreto de custodia que lo protege a él y a su familia cuando se desplaza al exterior. "Tan solo la duda que puede haber sembrado la operación periodística fundada en un tuit que fue borrado de las redes, me determina a suspender las actividades que tenía previstas. Un viaje y una conferencia no cambian mi vida", expresó el ex presidente.

En un extenso hilo en Twitter, Fernández defendió el decreto y cuestionó el accionar de Bullrich al borrar el polémico tweet. "La Ministra de Seguridad difundió un tweet en el que informaba la derogación de un decreto firmado por mí y aclarando que iba a poner fin al gasto que representa que un ex presidente cuente con custodia cuando se desplaza al exterior. Para mi sorpresa, el tweet ha sido borrado de la cuenta", denunció.

El ex presidente destacó que el otorgamiento de custodia a los ex presidentes y sus familias es algo que se encuentra establecido desde antes de su mandato, y recordó que incluso su antecesor, Mauricio Macri, también se benefició de este servicio en numerosas ocasiones.

"No he reclamado ningún trato especial con la custodia. La misma me fue dada directamente por lo que emana de las normas vigentes que, repito, llevan muchos años. Precisamente por esas normas es que el ex presidente Mauricio Macri contó en muchas ocasiones con el servicio de custodia (a mi juicio con razón) viajando a los más variados lugares del mundo", puntualizó el ex mandatario.

Por el revuelo generado por estas acusaciones, Alberto Fernández tomó la decisión de suspender la actividad académica que tenía programada en España e Italia. A raíz de este conflicto, el ex presidente y la ministra de Seguridad se encuentran en una disputa pública que sigue generando polémicas en el ámbito político del país.

Te puede interesar
Ultimas noticias