14/12/2023

Declararon culpable a la pareja que estafó a 10 roquenses con viviendas y materiales de construcción

Declararon culpable a la pareja que estafó a 10 roquenses con viviendas y materiales de construcción

En una sentencia unánime emitida el día de hoy, jueves 14 de diciembre, un Tribunal de juicio en Roca dictaminó que un hombre y una mujer son coautores del delito de estafa, reiterado en 10 ocasiones, tras una investigación que abarcó el periodo comprendido entre mediados de 2020 y 2022.

La pareja fue denunciada por un grupo de personas que se vieron afectadas por engaños relacionados con la construcción de viviendas y la adquisición de materiales de construcción a través de su empresa constructora “InTec” y ferretería-corralón “Terrasur”.

Durante el juicio, se logró establecer la veracidad de las estafas sufridas por 10 víctimas, donde se estableció que las pruebas presentadas por la fiscalía y la parte querellante fue "preciso, convergente y concordante para tener certeza positiva" sobre los hechos y la culpabilidad de los acusados.

Lee también: La amenaza de bomba interrumpió la reanudación del juicio por la estafa millonaria al Ipross

En dos de los casos, la estafa se centró en la no construcción de las viviendas que las víctimas habían contratado con la empresa constructora InTec. Los jueces afirmaron que "fueron engañados, las casas nunca llegaron a construirse". Se destacó que, desde el inicio, los imputados sabían que no tenían la capacidad técnica, económica y financiera para llevar a cabo la construcción de las viviendas. La participación de un escribano en el contrato y la firma de pagarés se interpretaron como una maniobra destinada a dar una apariencia de seriedad y seguridad al negocio jurídico.

Lee también: Piden la destitución de la jueza que otorgó la tenencia de Lucio Dupuy a su madre

El Tribunal subrayó que la empresa constructora InTec carecía de habilitación comercial, profesionales especializados, planos y especificaciones sobre la cantidad y calidad de los materiales comprometidos. En cuanto a las otras estafas se configuraron a través de la venta de materiales de construcción en la ferretería Terrasur, dirigida por la pareja, que carecía de habilitación municipal, no estaba registrada en AFIP ni en el Registro de Personas Jurídicas.

Se señaló que la ferretería era un "escaparate para atrapar incautos" que vendía materiales que no poseía y no cumplía con las entregas pactadas, en algunos casos incumpliendo totalmente y en otros de manera parcial. La próxima fase del proceso consistirá en la audiencia de cesura, donde se determinará la pena que deberá cumplir la pareja condenada.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias