14/12/2023

Derogaron el decreto que firmó Alberto Fernández para otorgarse custodia en el exterior

Derogaron el decreto que firmó Alberto Fernández para otorgarse custodia en el exterior

El presidente Javier Milei derogó este miércoles un decreto del expresidente Alberto Fernández que le otorgaba custodia policial “de por vida” a él y a sus familiares, incluso fuera del país, a través de la Casa Militar.

La ministra Patricia Bullrich confirmó la información en la red social X (exTwitter), ya que fue quien firmó la derogación desde la cartera que dirige desde el 10 de diciembre. El documento será publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial.

“SE DEROGÓ EL DECRETO DE CUSTODIA PRESIDENCIAL ¡Se terminan los privilegios de la clase política! Poco antes de terminar su mandato, Alberto Fernández dictó un decreto que le concedía custodia de por vida a él y a sus familiares, incluso afuera del país”, explicó Bullrich.

 “Vamos a una Argentina austera. Basta de gastos inútiles y privilegios para pocos que pagamos todos”, agregó.

En un comunicado oficial, el Ministerio de Seguridad comunicó: “Se derogó el Decreto N°735 del día 8 de diciembre de 2023 firmado por el ExPresidente Alberto Fernández, que determinaba la obligatoriedad del Estado argentino de brindarle custodia tanto a él como a sus familiares directos, aun viviendo en el exterior, lo que implicaba la reestructuración de cuestiones operativas y presupuestarias que resultan contrarias al uso eficiente de los recursos y el erario público, en detrimento de las políticas impulsadas por el Estado Nacional”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias