07/12/2023

Nueva audiencia fijada para el juicio por el femicidio de Agustina Fernández en Cipolletti

Nueva audiencia fijada para el juicio por el femicidio de Agustina Fernández en Cipolletti

l caso del femicidio de Agustina Fernández en Cipolletti sigue avanzando en el proceso judicial. En la última audiencia de control de acusación, se fijó el 12 de diciembre como la fecha para la siguiente etapa del juicio. Si no hay objeciones, ese día dará inicio la siguiente fase, donde se presentarán los planteos de las partes y se resolverán las cuestiones pendientes antes de la apertura a juicio.

En diálogo con LU19 el abogado querellante Roa Moreno indicó que el proceso judicial ha sido largo y complejo, con varias audiencias y reuniones entre las partes involucradas. Esto es normal en casos en los que hay mucha evidencia que discutir y analizar. El juez ha dado oportunidad a cada parte para que presente sus argumentos y explique su posición, con el objetivo de preparar el juicio y determinar qué pruebas se presentarán ante el jurado.

"Calculo que antes de fin de año ya tiene que estar resuelto, por lo menos es el compromiso que nos manifestó el juez."

Es importante destacar que el control de acusación es una etapa intermedia entre la investigación y el juicio. En esta instancia, el juez escucha las acusaciones y los planteos de las partes, además de revisar la evidencia y las pruebas que se presentarán en el juicio. Es un paso necesario para garantizar que todas las partes tengan la oportunidad de expresar sus argumentos y que se resuelvan las cuestiones relevantes antes de la apertura del juicio.

Una vez concluida esta audiencia, se espera que el juez tome una decisión dentro de unos meses y que la fecha del juicio se resuelva antes de fin de año. Sin embargo, debido a la posibilidad de postergaciones y las fechas festivas, es importante estar atentos a posibles cambios en el calendario.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias