07/12/2023

Finalmente se votó por no al proyecto de separación de la Fadecs

Finalmente se votó por no al proyecto de separación de la Fadecs

En una decisión que ha generado intensos debates, el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue ha rechazado, por mayoría, la propuesta de separar la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en dos unidades académicas separadas: la Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias Sociales (FaDeCS). La iniciativa liderada por consejeros directivos de la FaDeCS no logró los votos necesarios para ser incluida en la Asamblea Universitaria de 2024.

El proyecto, pretendía no solo un crecimiento cuantitativo sino también una rejerarquización de la unidad académica, pero resultó excluido del temario que se tratará en la Asamblea Universitaria programada para los días 12 y 13 de marzo de 2024, quedó fuera de la agenda, con 17 de los 18 proyectos ingresados que serán sometidos a discusión el próximo año.

Lee también: La UNCo busca crear el Observatorio del Poder Judicial para Río Negro y Neuquén

Juan Carlos Fernández, decano de la facultad, explicó que el proyecto tenía como objetivo reevaluar la estructura académica, tomando como ejemplo a universidades líderes en los rankings nacionales. Sin embargo, la propuesta enfrentó críticas, especialmente por parte del Centro de Estudiantes de la FaDeCS y otros sectores políticos opositores en la sede Roca.

Lee también: Feriado viernes 8/12: Lo que tenés que saber si trabajas

Con 27 votos en contra, 18 a favor y 2 abstenciones, la decisión de rechazar la división de unidades académicas se destacó como uno de los temas más controvertidos de la jornada. A pesar de que la Asamblea Universitaria tiene la autoridad para decidir sobre la creación, supresión y división de facultades, así como para modificar el Estatuto, el rechazo en el Consejo Superior excluyó definitivamente el proyecto de un posible debate en la Asamblea Universitaria.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias