07/12/2023

Detenidos y secuestro de droga de máxima pureza en el operativo de Gendarmería Nacional

Gendarmería Nacional desbarató 12 kioscos narcos ubicados en todo el Alto Valle.

Detenidos y secuestro de droga de máxima pureza en el operativo de Gendarmería Nacional

El mega operativo realizado por Gendarmería Nacional en varias localidades del Alto Valle, ordenado por el juez federal de Roca, Hugo Greca, permitió desbaratar una docena de puestos de narcomenudeo que operaban en la región, secuestrar drogas y elementos relacionados con el tráfico, y detener a un par de personas. 

El principal foco se ubicó en el barrio Colonizadora, de Allen, donde se concentraron 150 efectivos de la fuerza de seguridad, que llegaron desde diferentes localidades de la región. En 10 camionetas y dos furgones, los gendarmes cerraron el acceso al sector por la calle Lago Mascardi y realizaron diversos allanamientos. 

Gendarmería desbarató 12 kioscos de drogas y detuvo a un par de persona tras el mega operativo

Lee también: Gendarmería realizó allanamientos en Roca y otras tres ciudades por narcotráfico

Se secuestró un kilo de cocaína de máxima pureza (con un valor de mercado estimado en 10 millones de pesos), equipos de precisión y dinero en efectivo. También quedaron detenidas dos personas, a disposición de la justicia federal. 

 Según trascendió, la docena de “kioscos narcos” que se desarmaron operaban de manera autónoma, con metodología similar, pero sin estar nucleados en una banda única. Desde el juzgado explicaron que se decidió esta modalidad de operación para evitar fugas de información y poder dar un corte en un solo procedimiento. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias