06/12/2023

Con un discurso cauto, la intendenta habló de la relación que tendrá con Weretilneck, Milei y el peronismo rionegrino

María Emilia Soria asumió como intendenta de Roca por cuatro años más y habló de diálogo, tolerancia y honestidad

Con un discurso cauto, la intendenta habló de la relación que tendrá con Weretilneck, Milei y el peronismo rionegrino

María Emilia Soria comienza a desandar un nuevo ciclo de gestión en el Municipio de Roca. Pasaron 9 meses desde que con el sello de Pasión por Roca la llevo a convertirse en la intendenta reelecta. Así, estará al frente del Ejecutivo roquense por ocho años, tal como lo hicieron su padre y su hermano.

Luego de tomarle juramento a su gabinete, que no sufrió ningún cambio en cuanto a nombres propios, y tras dar un discurso cauto, en el que se refirió al contexto provincial y nacional, tomó contacto con la prensa y profundizó en varios puntos.

Soria habó de generar un "vínculo productivo, de trabajo, institucional, tanto con el gobernador electo Alberto Weretilneck, como también con el nuevo presidente de todos los argentinos (Javier Milei) para que podamos abordar todos los temas que son urgentes para mis vecinas y mi vecinos. Espero con muchas ansias y con una voluntad enorme de alcanzarlo, que es nuestra obligación como gobernadores". 

Lee también: Asumieron los funcionarios, autoridades y concejales muncipales

Consultada sobre la agenda de trabajo que buscará afrontar con la provincia, mencionó que "Son muchos los temas, tenemos una agenda de trabajo y después del 10 de diciembre, por supuesto que vamos a requerir una audiencia (con Weretilneck) para hablar puntualmente de temas concretos, seguridad, salud, también obra pública. Quiero ser respetuosa, estamos justo en una transición".

Uno de los estandartes del sorismo en estos 20 años de gobierno han sido la obra pública, algo que ahora se podría poner en jaque con el nuevo gobierno nacional que está pronto a asumir.

Lee también: Weretilneck anunció sus ministros y secretarios de Estado

Sin dudas, gran cantidad de los fondos llegan desde las arcas nacionales y esto es una verdadera preocupación. Ante esto, Soria se mostró espectante a lo que sucederá: "Son muchas las obras públicas que el Gobierno Nacional estaba ejecutando en la ciudad con fondos nacionales, muchas de gran impacto en los barrios. Pienso en el agua de Quinta 25, en la luz de Quinta 25, en Fiske Menuco, en Chacramonte. Hay muchas obras como la Damas Patricias, que financia el Estado Nacional. Y justamente en estos días estamos en una transición, vamos a hacer nuestros mayores esfuerzos para a partir del 10 de diciembre entablar el diálogo con el Gobierno Nacional, con su nuevo equipo, para que estas obras puedan continuar ".

Por último, sobre como será su diálogo con el peronismo rionegrino a partir de ahora, fue muy escueta su respuesta: "Como siempre, muy amplio". Habrá que ver si podrán terminar de limar asperesas y unificarse tras un año marcado por las elecciones en las que a nivel provincial sorismo y el PJ fueron enfrentados y luego, en las nacionales debieron aunar fuerzas para intentar que Massa fuera Presidente, algo que no ocurrió.

Por lo bajo, todo el sorismo piensa en lograr surfear esta ola de 4 años de gobierno liberal, apostando a que si no se cae de la cresta, quedarán muy bien posicionados para disputar la provincia en 2027.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias