06/12/2023

Javier Milei conversó por teléfono con Elon Musk

La comunicación entre Milei y Musk se dio luego de intercambios en las redes sociales.

Javier Milei conversó por teléfono con Elon Musk

A tan solo cinco días de su asunción como presidente electo, Javier Milei tuvo una conversación telefónica con el empresario Elon Musk. El llamado ocurrió en el Hotel Libertador, donde el futuro mandatario se encuentra hospedado, y versó principalmente sobre temas económicos y posibles inversiones en el país.

El intercambio entre ambos inició a través de la plataforma "X", donde el líder de La Libertad Avanza respondió a un video publicado por el CEO de Tesla con el siguiente mensaje: "Tenemos que hablar, Elon...". Después de varios días de trabajo del equipo cercano al presidente electo para contactar al magnate sudafricano, finalmente se logró establecer una comunicación telefónica.

El encuentro fue destacado por el dirigente libertario Iñaki Guitérrez, encargado de las redes sociales del espacio, quien escribió: "Javier Milei acaba de hablar con Elon Musk y lo invitó a la Argentina. Volvemos a integrarnos al mundo". 

Durante la comunicación telefónica, en la que participó la futura canciller de Milei, Diana Mondino, se discutieron temas centrales como la economía y las ideas que Milei tiene para la Argentina. La Oficina del Presidente Electo emitirá un comunicado en las próximas horas confirmando la invitación formal para que el empresario multimillonario visite el país.

Este diálogo también viene enmarcado en las negociaciones para el potencial desembarco de la compañía Starlink, propiedad de Musk, en Argentina a partir de 2024. Starlink ofrece servicios de banda ancha satelital y ya opera en diferentes partes del mundo.

Te puede interesar
Ultimas noticias