06/12/2023

Pedro Sánchez desmiente rumores sobre contratar a Alberto Fernández

Pedro Sánchez desmiente rumores sobre contratar a Alberto Fernández

Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), desmintió categóricamente los rumores que afirmaban que consideraba contratar al presidente argentino Alberto Fernández como asesor presidencial una vez que abandone su cargo el próximo 10 de diciembre. Durante una reunión con periodistas extranjeros, Sánchez negó rotundamente la veracidad de estas especulaciones y expresó desconocer el origen de dicha idea.

Sin embargo, de acuerdo con información brindada por el diario argentino Clarín, Sánchez confirmó que tenía conocimiento de que Fernández planea trasladarse a España una vez finalizado su mandato en Argentina. El mandatario argentino había manifestado en varias entrevistas su intención de mudarse y afirmó tener varias ofertas laborales de universidades españolas. "Seguramente las aproveche y tome distancia también para dejarle al nuevo presidente que trabaje", dijo Sánchez al respecto.

Tal lo expresado en el sitio informativo de Cipolletti, www.cipo360.com.ar, Alberto tendrá que responderle a las provincias por varios pedidos urgentes.

Alberto Fernández, por su parte, se refirió a la posición que ocupan los ex presidentes y expresó: "Felipe González decía que los ex presidentes somos floreros chinos, porque somos valiosos pero no saben dónde meternos". Además, agregó: "Hay que dejar que el que llega pueda trabajar sin tener eso que uno tuvo desde el primer día, que fue el acoso permanente de no dejarnos hacer".

En cuanto a la suspensión del viaje que tenía planeado realizar al Vaticano para encontrarse con el papa Francisco, desde el entorno de Fernández explicaron que esta decisión se debe a que consideran que la reunión será más sencilla una vez que el presidente se encuentre viviendo en España.

Te puede interesar
Ultimas noticias