06/12/2023

Situación crítica en Roca: Realizaron más de 20 actas por desbordes de agua e infracciones en la vía publica

Situación crítica en Roca: Realizaron más de 20 actas por desbordes de agua e infracciones en la vía publica

Durante la semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre, se conoció que desde Municipio de Roca ha emitido un total de 25 actas de infracción contra la empresa provincial ARSA, ante diversos incidentes que comprometen la salubridad y seguridad en diferentes puntos de la ciudad.

Las irregularidades constatadas incluyen desbordes de agua en la vía pública, problemas cloacales sin previa neutralización, falta de señalización en áreas de reparación o roturas, y depósito de objetos en espacios públicos.

Lee también: Se viene un súper domingo con las asunciones de las nuevas autoridades: cronograma completo

Se registraron situaciones críticas en lugares como Alsina al 1700, Halcón y Defensa, y General Paz al 2400, registrando un total de 7 actas por desbordes cloacales. En cuanto a pérdidas de agua de red, llevan realizadas 11 actas, que se documentaron en Damas Patricias al 1600, San Martín 1500, Libertad al 3600, Belgrano al 1600, Petunias al 5000, y Epifanio al 700.

Se han realizado 7 actas por mala señalización, falta de cartelería y vallado en obras, entre las zonas afectadas están Don Bosco y Alsina, Sarmiento y Canadá, Rochdale y Jujuy, Gadano y Av. Roca, y San Juan al 2800.

Lee también: Vecinos del centro de Roca presentaron más de 14 reclamos por falta de agua

El continuo desborde cloacal y las pérdidas de agua potable en áreas residenciales ha elevado la preocupación sobre la salud de la población, al tiempo que genera una disminución en la presión del agua en varios sectores de la ciudad. A pesar de las reiteradas solicitudes formales al Gobierno Provincial para una solución definitiva a este problema, el Municipio ha optado por iniciar acciones concretas, emitiendo actas detalladas para cada incidente en particular.

Es crucial destacar que la provisión y mantenimiento de los servicios de Agua y Cloacas son responsabilidad exclusiva de la Empresa Provincial ARSA. Por lo tanto, se insta a la comunidad a presentar todos los reclamos relacionados con pérdidas o desbordes en la vía pública directamente a aguas rionegrinas, cuyas oficinas se encuentran en Don Bosco 1612. También pueden comunicarse a la Línea de Reclamos y Consultas de ARSA al 0800-999-24827.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias