EL PATRIMONIO DE ROCA CRECE CON LA INCORPORACIÓN DEL ARCHIVO DE ALEARDO LARÍA.

| 05/12/2023

La familia de Aleardo Laría donó su archivo historico al Museo Vintter

El hijo del reconocido Maestro, Redactor y Concejal Municipal, Alberto Laría, dona el valioso archivo de su padre al Museo Histórico Regional Lorenzo Vintter.

La familia de Aleardo Laría donó su archivo historico al Museo Vintter

Esta semana el Museo Histórico Regional Lorenzo Vintter recibió una donación por parte de Alberto Laría, hijo de Aleardo Laría, el destacado maestro, redactor y concejal municipal de Roca. Este gesto permite enriquecer aún más el acervo histórico de la ciudad y preservar la memoria de un personaje clave en la construcción de la sociedad roquense.

"Sin Barreras": realizarán una jornada en el Día de las Personas con Discapacidad

Aleardo Laría no solo se desempeñó en múltiples roles públicos, sino que también fue un incansable impulsor de instituciones locales como la Biblioteca Popular. Su archivo personal, compuesto por proyectos, fotografías, documentación y notas periodísticas, entre otros elementos, se convierte ahora en un invaluable tesoro para el Museo Vintter. Estos materiales serán fundamentales para que investigadores, estudiantes y curiosos puedan acercarse a la historia de la ciudad y comprender la trascendencia de las acciones de Laría en diversos ámbitos de la vida roquense.

La donación del archivo se formalizó en una ceremonia en la que estuvieron presentes la Intendenta María Emilia Soria y miembros de la Comisión de Estudios Históricos, que destacaron la relevancia de esta entrega para el patrimonio local. La coordinadora de la comisión, Verónica Paniceres, expresó su gratitud hacia Alberto Laría y resaltó la importancia de contar con estos documentos que permitirán ahondar en la historia de Roca.

Con esta importante contribución, el Museo Histórico Regional Lorenzo Vintter se consolida como un espacio vivo, en constante crecimiento, que busca preservar y difundir la historia roquense. Este gesto de generosidad invita a reflexionar acerca de la importancia de valorar nuestra identidad local y de trabajar en conjunto para construir un futuro basado en el respeto por el pasado.

Te puede interesar
Ultimas noticias